Física

Inicio Conceptos Básicos, Teoría de campos Teoría cuántica de campos

Teoría cuántica de campos

Publicado por Monica González

La Teoría Cuántica de Campos es la aplicación conjunta de la mecánica cuántica y la relatividad especial a los campos que constituyen el marco teórico utilizado en la física de partículas y física de la materia condensada. En particular, la teoría cuántica del campo electromagnético, conocida como electrodinámica cuántica (QED abreviado como tradicionalmente, el Inglés “Quantum EletroDynamics”), la teoría se demuestra experimentalmente con mayor precisión en la física.

CAMP1

En resumen, se puede decir que la teoría de campo cuántica es una teoría creada con el fin de describir la forma de los campos cuantizados (el nombre más antiguo que se llama la segunda cuantización). Por otra parte, la mecánica cuántica se ocupa esencialmente de la cuantización de la materia y la energía.

La teoría cuántica de campos en cuenta tanto las partículas que constituyen la materia (quarks y leptones) como a los conductores de energía ( bosones mensajeros) excitaciones como un campo fundamental de mínima energía no nula ( vacío ).

El electromagnetismo fue la razón de ser “de la aparición de la relatividad. Con la insuficiencia de las transformaciones de Galileo cuando se aplica a la ecuación de onda unidimensional y tres, se produjo un dilema: o bien se conserva la mecánica clásica y el electromagnetismo abandonar la naciente se conservó y este fue abandonado cerca de tres siglos de predicciones sólidamente confirmado por la experiencia.

El camino se ha encontrado, sorprendentemente, una especie de reconciliación entre las dos alternativas.

Inicialmente, Woldemar Voigt se ha basado en 1887 un conjunto de relaciones, basado sólo en la ecuación de onda normal, debido a Jean D’Alembert . Estas relaciones fueron los cambios espaciales y temporales que dejan invariante la forma de esta ecuación.

Estas relaciones son las que se conocen como transformaciones Loretz-Fitzgerald , los científicos han descubierto que estos cambios después. En particular, Lorentz hizo en un contexto diferente, en un intento de reconciliar las teorías del éter con los resultados de experimentos físicos, como el de Michelson-Morley . Einstein a continuación, entra en escena con su trabajo seminal en 1905,”El electrodinámica de los cuerpos en movimiento “, donde se introduce la relatividad especial, la correcta interpretación de las transformaciones de Lorentz-Fitzgerald como los cambios de espacio y tiempo en función de la velocidad relativa entre los marcos.

La mecánica cuántica surgió de la incapacidad de la articulación de la termodinámica y el electromagnetismo clásicos para predecir la distribución correcta de la energía en función de la frecuencia en el problema del cuerpo negro.

El intento de eludir realizada por Lord Rayleigh y James Jeans postulado de que cada onda electromagnética se encuentra en equilibrio con las paredes del horno. Esto se traduce en un teorema sigue siendo válida incluso en la mecánica cuántica:

“En una cavidad cerrada en equilibrio térmico con el campo electromagnético confinado, el campo es equivalente a una enumerada conjunto de infinitos osciladores armónicos, y su energía es igual a la suma de las energías de los osciladores.

Cada frecuencia corresponde a los osciladores tomadas de dos en dos. “

Categorías: Conceptos Básicos, Teoría de campos