Física

Análisis de la Caída libre

Publicado por Monica González

La determinación de la aceleración de la gravedad con el experimento de caída Libre es común tanto en la escuela y en la educación superior. En empresas fabricantes de aparatos experimentales como Leybold, Pasco y Azeheb se ha experimentado con este tipo de actividades. La resultados, a pesar de que estaban dentro del margen de error experimental, han demostrado ser muy diferentes.

Resorte en Física

Así que la primera pregunta sería, ¿qué valor de aceleración de la gravedad existe en el sitio experimental? Buscando en la literatura hemos visto una variedad de respuestas, a menudo diciendo que los factores determinantes serían la elevación y la latitud del lugar del experimento y en otros sólo g = 9,8 m / s

La mecánica clásica muestra que la determinación precisa de la aceleración de la gravedad que se debe considerar con la rotación de la Tierra, su forma geométrica del geoide (aplanamiento en los polos) y la altitud. El uso práctico de la medida g se produce en la geología, donde la gravedad es una de las técnicas actualmente en la prospección de minerales. Así que en este artículo se discuten los factores que determinan el valor de g, y muestran que el montaje experimental que da un valor de g más preciso.

Los profesores de física tienen para sus estudiantes en las clases de la mecánica que el valor de aceleración de la gravedad en la Tierra es g = 9,8 m / s 2, como se muestra el valor dominante en los libros de texto de física. Sin embargo, el profesor por lo general no solo exhibe la fuente de esta ecuación, sino que explica que fue obtenida a través de cálculos teóricos o experimentos.

Este valor es válido sólo en el nivel del mar en ecuador. Por otra parte, para mejorar el aprendizaje en la escuela secundaria, algunos los profesores hacen uso de las clases experimentales para determinar el valor de g.

Estos experimentos tienen como objetivo cubrir un análisis teórico y experimental del cálculo de la aceleración de la gravedad, marcando el primer valor de g que se determina a partir de la mecánica clásica y enuncia los principios de la técnica de gravedad utilizados en la prospección de minerales. Para presentar los resultados de la recopilación de información sobre el valor de g en la escuela secundaria y libros de mayor grado.

Con el fin de estimar el valor de g se debe con realizar el informe de la mecánica clásica con mayor precisión y se debe considerar que la Tierra no es una referencia inercial (acelerado) debido al movimiento rotación. También hay que tener en cuenta factores estáticos, su forma geométrica del geoide (Achatamiento en los polos) y la altitud del lugar del experimento a veces no son las adecuadas.

Es evidente que estos temas son objeto de estudio de muchas personas a las que les atrae este tipo de datos y es por eso que este artículo se ha centrado en la explicación básica de los elementos fundamentales relacionados a la caída libre.

Categorías: Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Dinámica de una partícula, energía, Física Mecánica, Fuerzas, Propiedades