Física

Física teórica

Publicado por Monica González

La física teórica es una rama de la física que aprovecha modelos matemáticos y las abstracciones de la física en un ensayo de explicar los fenómenos naturales. Su núcleo central es la física matemática, a pesar de esto, otras técnicas conceptuales también se usan. El objetivo es racionalizar, explicar y predecir física.

CLAS1

El avance de la ciencia pende habitualmente de la interacción entre la experimentación y los estudios de la teoría. A veces, la física teórica se adhiere a los esquemas de rigor matemático, mientras que dando poco peso a los experimentos y observaciones.

Por ejemplo, mientras que en el desarrollo de la relatividad, Albert Einstein se refería a la transformación de Lorentz que dejó a las ecuaciones de Maxwell invariable, pero al parecer sin interés en el experimento de Michelson-Morley en la Tierra la deriva a través de un éter lumínico. Por otra parte, Einstein fue galardonado con el Premio Nobel para explicar el efecto fotoeléctrico, previamente un resultado experimental que carece de una formulación teórica.

Información general

Una teoría física es un modelo de eventos físicos. Es juzgado por el grado en que sus pronósticos de pacto con las observaciones empíricas. La aptitud de una teoría física asimismo es juzgada por su posibilidad de hacer nuevas predicciones que se consiguen verificar por nuevas observaciones.

Una teoría física es desemejante de un matemático teorema de que, si bien uno y otro se basan en alguna forma de axiomas, el juicio de aplicación matemática no se basa en un acuerdo con los resultados experimentales.

Una teoría física radica en una o más relaciones entre las diversas cantidades mensurables. Arquímedes se dio cuenta de que un barco flote al desplazar su masa de agua, Pitágoras entiende la relación entre la longitud de una vibración de cuerdas y la música que produce el tono y la forma de calcular la longitud de un rectángulo ‘s diagonal.

Otros ejemplos incluyen la entropía como una medida de la incertidumbre con respecto a las posiciones y movimientos de invisibles partículas y la mecánica cuántica idea de que (la acción y) la energía no son continuamente variables.

A veces la visión proporcionada por los sistemas puramente matemáticos pueden proporcionar pistas sobre cómo un sistema físico puede ser modelado, por ejemplo, la noción, debido a Riemann y otros, que el espacio en sí puede ser curvo.

Avances teóricos podrán consistir en la anulación de edad, es incorrecta paradigmas (por ejemplo, quema consiste en la evolución de flogisto, o Astronómica cuerpos giran alrededor de la Tierra) o puede ser un modelo alternativo que ofrece respuestas que son más precisos o que puede ser más ampliamente aplicado.

Las teorías físicas se aceptarán si son capaces de hacer predicciones correctas y no los (o algunos) son correctos. La teoría debe tener, al menos como un objetivo secundario, una economía determinada y elegancia (en comparación con la belleza matemática ), una noción a veces llamado ” navaja de Occam “después de la del siglo Inglés 13 filósofo Guillermo de Occam (u Ockham), en la que el sencillo de dos teorías que describen el mismo asunto tan adecuada es preferido. (Pero la simplicidad conceptual puede significar la complejidad matemática.)

Ellos también tienen más probabilidades de ser aceptados si se conectan una amplia gama de fenómenos. Prueba de las consecuencias de una teoría es parte del método científico.

Las teorías físicas se pueden agrupar en tres categorías: las teorías dominantes, las teorías propuestas y teorías marginales.

Categorías: Acústica, Óptica, Cinemática, Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Física atómica y molecular, Física cuántica, Física de Partículas, Física del Estado Líquido, Física del Estado Sólido, Física Mecánica, Geofísica, Magnetismo, Ondas, Termodinámica