Física

La Fuerza en física

Publicado por Monica González

En la física clásica, la Fuerza (F) es el único agente del universo que puede cambiar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo o una deformación. Para un cuerpo de masa constante la fuerza resultante de que haya módulo igual al producto de la masa y la aceleración. Esta ecuación proviene de la Ley de Newton o el principio fundamental de la dinámica (PFD).

Isaac Newton, de sus pensamientos y análisis, interpreta las tres leyes básicas del movimiento que heredan su nombre en su homenaje. La primera ley responde a la pregunta de una flecha en vuelo, que pasa a través del aire como un tiro con arco. Esta ley establece que «un objeto permanecerá en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme, ya que no hay fuerzas externas que actúan sobre él.» Es decir, una vez que la flecha es disparada, a partir de un cambio, continuará moviéndose constantemente. Esta ley también puede explicar por qué los planetas siempre continuarán moviéndose en el espacio. Cuando comenzó el movimiento, se formó el sistema solar y, aunque no hay nada en el espacio que los mantiene en movimiento, tampoco hay nada que impida que se muevan .

Cuando una fuerza actúa, utiliza la energía y produce trabajo. Hay varios tipos de fuerzas, ya que hay varios tipos de energía. La expansión de un gas, por ejemplo, cuando se calienta, produce una fuerza a medida que aumenta su volumen – es esa fuerza que hace que el movimiento del automóvil, avión o un cohete. Teniendo en cuenta otro ejemplo, la fuerza muscular se deriva de los cambios químicos en los músculos que causan las fibras de contrato. Los campos eléctricos y magnéticos, tanto producir energía.

La segunda ley puede enunciarse así: si la resultante de fuerzas que actúan sobre un cuerpo no es cero el cuerpo se acelerará en la misma dirección y el vector resultante. El importe de la aceleración es directamente proporcional a la fuerza neta e inversamente proporcional a la masa corporal.

La gravedad hace que un tipo diferente de la fuerza que Newton demostró, preguntándose por qué los objetos caen al suelo. Galileo ya había descubierto que los objetos se aceleran cuando caen, o que han sufrido cambios en su movimiento. Newton justifica esta teoría que demuestra que una fuerza ejercida sobre el cuerpo que cae: la fuerza de gravedad. En homenaje, la unidad de fuerza es el newton (N). Consideramos la gravedad de la tierra cerca de la superficie es un número cercano a 10 m / s ², un peso de 1000 gramos (1 kg) es cercana a 1 N.

La tercera ley puede enunciarse así: si un cuerpo A de aplicar una fuerza sobre un cuerpo B, éste se aplicará en la fuerza de forma simultánea con la misma intensidad, misma dirección, aunque desde la dirección opuesta.

En resumen, la fuerza de gravedad afecta a todo lo que existe en la superficie de la Tierra (y espacio) – esta fuerza es el peso de todas las cosas.