Física

Momento de una fuerza

Publicado por Monica González

Se debe prestar atención al estudio de las fuerzas, porque es un vector y como tal tiene la dirección del módulo, y el significado. La unidad de medida de la fuerza en S. I. es Newton (N). Para tener una idea de su valor, sabemos que un Newton (1N) es la fuerza necesaria para levantar un pequeña taza de café (100 ml) y 100N es la fuerza necesaria para levantar dos sobres de azúcar de 5 kg cada uno.

La Fuerza central

Otra unidad también se utiliza, es el kilogramo-fuerza (kgf). Una fuerza de 1 kgf es la fuerza necesaria para levantar un paquete de sal, 1 kg y 10 kgf y la fuerza es necesario plantear dos paquetes de azúcar, 5 kg cada uno. Por lo tanto, existe una relación entre las dos unidades:

Existen dos tipos de fuerza: la fuerza de contacto y la fuerza de campo. S Las fuerzas de contacto son aquellos en los que existe la necesidad de contacto físico entre los organismos para que la fuerza que actúa sobre ellos, como en el caso de una persona poder de decisión en un coche para desplazarse, o un boxeador puñetazos adversario.

Las fuerzas de campo s son los que actúan a distancia, sin contacto entre los cuerpos, tales como la fuerza de gravedad de la Tierra, la fuerza de un imán sobre un clavo, etc. El comportamiento general de las fuerzas fue descrito así por Isaac Newton, quien escribió las tres leyes que llevaron a la Sue nombre. La inercia es la incapacidad de un organismo para cambiar su estado de movimiento o de descanso. Es decir, ningún organismo por sí sola es incapaz de ponerse en movimiento (si está en reposo) o cambia su velocidad (si está en movimiento). La primera ley de Newton, básicamente se puede afirmar por lo tanto: 10 de enero kgf N ≅

S y no es la acción de las fuerzas se atreven es cero la resultante de fuerzas que actúan en un cuerpo, permanece en su estado natural de movimiento (reposo o M. R. U.). La conclusión más sencilla que esta ley es un órgano en el que la resultante de fuerzas es nulo, estará en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme. En este caso, se dice que un cuerpo está en Equilíbrio q. Una persona que está dentro de un autobús en movimiento, permanecerá en avanzar en la parada de autobús, si no, la celebración de la sí mismo, como la resultante de las fuerzas en él es cero y tiende a mantener su estado de movimiento.

Una partícula está en equilibrio cuando la resultante de las fuerzas que actúan sobre él es cero. Para concluir entonces, que cada vez que actúan sobre un cuerpo de fuerzas resultantes de un no-cero, este órgano estará sujeto a la acción de una aceleración. Esta aceleración será mayor cuando un cuerpo tiene una masa más pequeña y más baja possuiruma cuerpo de menor masa.

Matemáticamente, Tenga en cuenta que la ecuación anterior implica la resultante de las fuerzas, es decir, el efecto de combinación de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo. Salvo en el caso de actuar en una fuerza en el cuerpo, donde la resultante es la propia fuerza. Otra observación importante es que esta es una ecuación vectorial entre dos magnitudes vectoriales, lo que indica que la fuerza resultante tendrá la misma dirección y sentido de la aceleración y viceversa.

Categorías: Conceptos Básicos, energía, Fuerzas, Propiedades