Física

Motor hidráulico

Publicado por Monica González

Un motor hidráulico utiliza fluidos en su funcionamiento y emplea la ciencia de la hidráulica. El motor hidráulico es realmente un actuador mecánico que permite la conversión de la presión hidráulica en desplazamiento angular y torque.

Una parte rotativa de la máquina hidráulica, los motores hidráulicos, funcionan agregados con el cilindro hidráulico.

Funcionamiento de un motor hidráulico

El motor hidráulico recibe un fluido canalizado en tubos hidráulicos presurizados por la bomba. El fluido es originalmente almacenado en un reservatorio. Un motor de combustión interna contribuye a la unidad de bomba hidráulica del fluido en los tubos que es más adoptado para el motor hidráulico.

El líquido que fluye de una forma bajo presión, gira el motor, una vez que fluye a través de el. El líquido después que fluye a través del motor, vuelve al reservorio. El ciclo se repite así, para mantener el motor en funcionamiento.

Bomba hidráulica

La bomba hidráulica utilizada para llevar el fluido, tiene muchas variaciones en su forma. La bomba de engranaje es la forma más simple de una bomba hidráulica. En una bomba de engranajes, un caso que involucra a dos engranajes de malla.

La acción rotativa de estas artes ayuda a empujar el aceite desde entrada hasta la salida. La bomba de aleta rotativa es otro tipo de bomba hidráulica. En este tipo de bombas hidráulicas, el aceite es empujado por medio de un haz giratorio, que aun pasa por una bomba de tornillo y del sistema.

Los Cilindros hidráulicos

En algunas máquinas hidráulicas, el cilindro hidráulico puede ser utilizado para crear movimiento. La presión es creada por el cilindro cuando el aceite es empujado hacia dentro de ella. La presión creada por el cilindro es ejercida sobre un pistón, que desliza hacia fuera. Estos pistones son conectados a un conjunto de varios dispositivos, incluyendo diferentes palancas.

Diversos tipos de construcción de vehículos hacen uso de pistones para la creación de tal movimiento.

Motores de Pistón

Motor de Émbolo axial es una especie de motor que utiliza un cilindro hidráulico para crear movimiento. Desde el pistón en este motor se acopla un eje rotativo, el motor también es conocido como el motor de pistón rotativo. La presión hidráulica que empuja el pistón ayuda a transformar el rotor.

Cuando el pistón está totalmente liberado o expulsado, el petróleo es alto, permitiendo que el motor de la vuelta.

Motores de pistón radial

Estos motores están disponibles en dos tipos: el tipo de cigüeñal y del tipo de anillo de multi- lóbulo de cámara.

Un motor de cigüeñal tiene un pistón único que presiona hacia el interior. El motor está marcado por las características de alto torque de partida.

Un anillo de motor multilóbulo de leva posee múltiples lóbulos y un pistón que se mueve de una forma exterior, en una dirección opuesta a los anillos de la cámara.

El motor tiene la capacidad de generar una potencia alta. El funciona sin problemas si es instalado en aplicaciones de baja velocidad

El motor está caracterizado por un alto torque de partida y puede producir una salida suave.

Otros tipos de motor hidráulico

Estos tipos de motores funcionan de forma inversa a la de las bombas hidráulicas. Los ejemplos de estos motores son motores de paletas y motores de engranaje hidráulico.

Aplicaciones

Los motores hidráulicos son utilizados en diversas aplicaciones incluyendo unidades de grúas y guinches. El motor también es utilizado en vehículos, excavadores y grúas. Los innumerables usos de motores hidráulico incluyen las unidades de alimentación y transporte, cilindro unidades de biodigestores, trituradores de autos, hornos, plataormas de perforación, etc.

Así, se puede decir que los motores hidráulicos tienen una amplia gama de aplicaciones y son muy útiles en nuestro día a día.

 

Categorías: Conceptos Básicos, Física Mecánica, Fuerzas, Propiedades