Física

La Mecánica estadística

Publicado por Monica González

Hoy hablaremos sobre “matemáticas aplicadas”. El abismo que separaba esta ciencia en dos campos no se han explicado con mayor precisión que en la división de los temas de las conversaciones de este congreso científico, al que cayó la tarea de tratar con un número de temas tan amplios que pudiéramos llamar una inundación o el uso de un lugar más oscuro, una verdadera catarata de Niágara de conferencias científicas.

Teoría cuántica de campos

La división a la que me refiero es el de la física en teóricas y experimentales.

Por encima de todo esto es necesario que el físico teórico buscar el diálogo con los experimentales. Así que no podemos eludir por completo la cuestión sobre la legitimidad de esta división en un área de la física teórica y experimental, en particular, y la ciencia en general.

En este sentido se enteró de un investigador de una era en que la ciencia aún no había apenas salir de la infancia: Immanuel Kant. Él exigió que todas las ciencias, como tal, debe reducirse a través de las estrictas reglas de la lógica, basada en principios y teorías unificadas y fundada. Para él, las ciencias naturales eran sólo vale la pena mientras se está sentado sobre bases matemáticas. Así, la química de su tiempo no se encuentra entre las ciencias por lo que simplemente al cimentarse en una base empírica y no tienen un principio regulador unificado.

Mirando desde este punto de vista, la física teórica tendría prioridad con respecto a la física experimental, en el sentido de adoptar una posición. Los experimentales se dejaron de cargar sólo los ladrillos, mientras que el teórico que encajen con la tarea de construir el edificio.

Pero teniendo en cuenta los acontecimientos de las últimas décadas y los avances previstos para el próximo período veremos el orden en que la clasificación es incorrecta. La secuencia de los descubrimientos experimentales del siglo se cerró con broche de oro con la llegada de los rayos X.

A estos se añadieron en este siglo, una cornucopia de nuevos rayos con la mayoría de las propiedades interesantes y que afectan profundamente a nuestra visión de conjunto de la naturaleza. El esclarecimiento de estos fenómenos promete éxitos sin precedentes futuro que sólo será más grande es el fenómeno más interesante y más que inicialmente parecen contradecir la visión actual de la naturaleza. Pero no para mí para describir estos acontecimientos. ¿Debo dejar ante los representantes de la física experimental aquí la tarea gratificante de hablar de estas frutas, por así decirlo, se recogieron casi a diario, y se pronuncia sobre los que están por venir.

Un representante de la física teórica no se encuentra en una posición tan favorable, sino todo lo contrario. Actualmente esta zona es también la agitada actividad más, se puede decir, incluso en un estado de perro revolución. Lo poco que entiende son los resultados obtenidos hasta cuando se compara con experimental! Esto demuestra, en cierto sentido la cantidad de la misma recae en el experimento, en comparación con toda la teoría! Un hecho es claro: la fruta experimentales pueden ser utilizados rápidamente, como las diferentes aplicaciones de los rayos X o la utilización de ondas de radio para la telegrafía sin hilos. La teoría de las colisiones es, además, infinitamente más largo e incluso parece que algo de controversia, tan antigua como la propia ciencia, y debe seguir siendo tal como existe.

Cada hecho demostrado sin duda sigue siendo siempre igual. El mejor de los casos puede ser prorrogado, completado o complementado con nuevos hechos, pero nunca cayó bien. Para entender por qué esto es el progreso continuo de la física experimental, en la ausencia de saltos bruscos en la que nunca se verá afectado por las grandes revoluciones o como DAG. Sólo en raras ocasiones sucede si usted toma un fenómeno de algo que luego resulta ser incorrecta – e incluso entonces la

Categorías: Conceptos Básicos, energía, Física Mecánica, Propiedades

Comentarios cerrados