Física

La física fundamental o clásica

Publicado por Monica González

¿Qué «física clásica»? Se refiere dependiendo del contexto. Cuando se habla de la relatividad especial, se refiere a la física newtoniana que precedió a la relatividad, es decir, las ramas de la física basada en los principios desarrollados antes de la aparición de la relatividad y la mecánica cuántica.

FUNDAM1

Cuando se habla de la relatividad general, se refiere al resultado de la modificación de la física newtoniana para incorporar la relatividad especial. Cuando se habla de la mecánica cuántica, se refiere a la física cuántica, no incluyendo la relatividad especial y la relatividad general. En otras palabras, es la física anterior a la física de interés en la propia discusión.

Información general

Entre las corrientes teóricas incluidas en la física clásica están:

  • La mecánica clásica
  • Leyes de Newton del movimiento
  • Clásica lagrangiana y hamiltoniana
  • Electrodinámica clásica ( Ecuaciones de Maxwell )
  • Clásica termodinámica
  • La relatividad especial y la relatividad general
  • Clásica teoría del caos y la dinámica no lineal

Contrastes

En diferencia con la física clásica, la física moderna se ve un poco más suelta en términos que pueden referirse sólo a la física cuántica o la física del siglo 21 y 20 generalmente y siempre incluye tanto la teoría cuántica y puede incluir la relatividad .

Un sistema de física en el nivel común es un sistema físico mediante el cual las leyes de la física clásica son válidas. No hay limitaciones en la aplicación de los inicios comunes, pero, usualmente, el grado de la física clásica es el nivel de aislados átomos y moléculas en alza, contenido el ámbito macroscópico y astronómico. Dentro del átomo y los átomos de una molécula, las leyes de la física clásica se desordenan y, en general no ofrecen una descripción correcta.

Por otra parte, la teoría clásica de la radiación electromagnética es un tanto limitada en su capacidad de proporcionar descripciones correctas, ya que los efectos cuánticos son observables en circunstancias más cotidianas de los efectos cuánticos de la materia. A diferencia de la física cuántica, la física clásica se caracteriza en general por el principio de completo determinismo (si bien la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica es en un sentido determinista).

Matemáticamente, la física de las álgebras clásicas son aquellas en las que la constante de Planck no surge. De acuerdo con el principio de correspondencia y el teorema de Ehrenfest como un método se hace mayor o más masivo (de acción >> la constante de Planck ) la dinámica clásica tiende a surgir, con algunas excepciones, como la superfluidez .

Es por eso que por lo general se puede ignorar la mecánica cuántica cuando se trata de objetos de uso cotidiano, sino la descripción clásica será suficiente. Sin embargo, una de las vigorosas en curso la mayoría de los campos de la investigación en la física es la correspondencia clásica-cuántica.

Este campo de investigación tiene que ver con el descubrimiento de cómo las leyes de la física cuántica da lugar a la física clásica en el límite de la gran escala del nivel clásico.

Categorías: Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Física Mecánica, Leyes de Newton, Propiedades, Termodinámica