Física

Inicio Cinemática, Conceptos Básicos, energía, Propiedades La Aceleración angular y sus conceptos básicos

La Aceleración angular y sus conceptos básicos

Publicado por Monica González

El movimiento circular o aceleración angular es aquel en el que el objeto o material de punto se mueve en una trayectoria circular, por lo que es una aceleración continua que puede desviar su vector de velocidad en la dirección. Esto se llama aceleración centrípeta, dirigida hacia el centro del círculo-trayectoria. Todavía puede haber una aceleración tangencial, que obviamente debe ser compensada por un aumento en la intensidad de la aceleración centrípeta para que se mueva la trayectoria ya circular.

El movimiento circular se clasifica de acuerdo a la ausencia o presencia de »la aceleración tangencial uniformemente circular «(MCU) y  con un movimiento circular uniformemente variado'(MCUV). Puesto que es necesario analizar las propiedades de ángulo más angular que el movimiento lineal, circular sobre las propiedades angulares que se presentó como el desplazamiento angular, velocidad angular y aceleración angular. En el caso de la MCU que es también el período que es propiedad también se utiliza en el estudio de los periódicos de movimientos periódicos.

El desplazamiento angular (indicado por Varphi) Se define de manera similar a la de desplazamiento lineal. Sin embargo, en lugar de considerar un vector de desplazamiento, se considera un ángulo de desplazamiento. Hay un ángulo de la referencia, adoptada de acuerdo con el problema. El desplazamiento angular no tiene por qué limitarse a una circunferencia (Pi) Para cuantificar las otras propiedades del movimiento circular, a menudo se le debe dar en un desplazamiento total del sitio, independientemente de cuántas veces se convierte en un círculo. Si Varphi se expresa en radianes s, tenemos la relación

Varphi. R = S Cuando R es el radio del círculo y s es el desplazamiento lineal. Captura la velocidad angular (indicado por Omega), Por ejemplo, que se deriva del desplazamiento angular por el intervalo de tiempo que dura este cambio:

Omega = frac Delta varphi / Delta t

La unidad es el radián por segundo. Una vez más hay una relación entre las propiedades lineales y angulares:

v = omega. R Cuando v es la velocidad lineal.

Por último, la aceleración angular (indicado por Gamma), Sólo en MCUV, se define como la derivada de la velocidad angular por el intervalo de tiempo en el que los cambios de velocidad:

Gamma = \ frac \ Delta \ omega \ Delta t

La unidad es el radián por segundo por segundo o radianes por segundo al cuadrado. La aceleración angular está relacionada únicamente con la aceleración tangencial \ Alfa y no con la aceleración centrípeta:

Gamma. R = alpha Cuando Alfa es la aceleración tangencial.

Como es evidente por las conversiones, estos ángulos no son más que maneras de expresar las propiedades lineales convenientemente para el movimiento circular. Dado que los vectores de dirección de desplazamiento, velocidad y aceleración se modifican cada vez, es más fácil trabajar con ángulos. Este no es el caso de la aceleración centrípeta, que no encuentra el movimiento lineal correspondiente. Espero que esta información te haya servido y que te quedaran un poco más claros los conceptos referidos a este tema tan importante para la física.

Categorías: Cinemática, Conceptos Básicos, energía, Propiedades