Física

El Campo gravitatorio

Publicado por Monica González

El concepto de la gravedad en la física clásica es un concepto extraño. Como nadie sabe qué es la gravedad se recurre a la trampa de la definición de un campo gravitatorio con propiedades particulares, que no son otra cosa que los efectos visibles de la fuerza gravitacional u otros procesos gravitatorios.

Este modelo de gravedad es útil, pero no hay que olvidar que se trata de un dispositivo provisional hasta que conoce la verdadera naturaleza de la gravedad y el origen de los efectos de los procesos gravitacionales. Por otro lado, la ciencia está llegando a tal desarrollo que comienza a acercarse al descubrimiento de la naturaleza de los campos gravitacional y su interacción que puede crear un modelo de la fuerza y el campo gravitatorio constante un modelo mínimamente como  alternativa a la Teoría de la Relatividad de Einstein, que es mucho más extraña que la de la física clásica.

Un concepto de la interacción y el campo gravitatorio tiene que tener en cuenta la parte más completa de la gravedad, la energía de equivalencia masa-un término muy impreciso pero muy descriptivo. De todos modos, el campo gravitatorio no puede ser un conjunto de puntos en el espacio con las características asignadas por un ser divino o partículas que surgen de la Nada Divina por el principio de incertidumbre o el principio de indeterminación de Heisenberg al menos tiene un punto de vista científico. Ya se ha dicho por Newton al afirmar que las fuerzas no le quedaban a la corta distancia cuando formuló la Ley Universal de la Gravitación.

Tanto el principio de conservación de la energía como el Principio de Conservación Global de abordar el mismo tema desde el punto de vista de la filosofía, es decir, que las cosas no aparecen o desaparecen. Es irrelevante si hablamos de los procesos de la materia, la masa, la energía electromagnética o energía del campo gravitacional.

En este elemento común de la realidad física como una cuestión que queda en todos sus estados de agregación, la masa, ondina y globina, que es el elemento subyacente de las mismas propiedades que la energía electromagnética y nuclear débil y fuerte, y no puede ser abstracta, a  eso es lo que se llama Globus.

Hay una cierta semejanza con la teoría de cuerdas en relación con diminutas partículas hace que el resto de partículas elementales hoy en día, lamento decirlo directamente, hace que la existencia de más de tres dimensiones espaciales física nos suene a música celestial. Tal vez una limitación del lenguaje o quiere confundir a la gente. Otra diferencia es que la Teoría de la Equivalencia Global es una teoría alternativa a la Teoría de la Relatividad General de Einstein, en la medida que integran lo que hace resaltar la casi total inexactitud.

La nueva teoría de la gravitación es cambiar o ayudar a cambiar el paradigma actual de la realidad física en sus aspectos fundamentales de la relación de la energía y la masa con la interacción del campo gravitatorio y sus fuerzas, en particular, al proponer una nueva ley con una equivalencia de la gravedad teoría alternativa a la de la relatividad de Einstein de tiempo (que explica el alcance y el significado preciso de la energía-masa de equivalencia) y ciertos filosófico-cuántica relajación desecharse, que se hizo cargo del método científico en el siglo pasado (no sólo en la Física Moderna).

Categorías: Conceptos Básicos, Geofísica, Propiedades