Física

Inicio Conceptos Básicos, energía, Física del Estado Sólido, Propiedades Conservación de la masa y la energía

Conservación de la masa y la energía

Publicado por Monica González

En la física, la ley o principio de conservación de la energía la cantidad total de energía en un sistema aislado permanece constante. Una consecuencia de esta ley es que la energía ni se crea ni se destruye, la energía puede ser solamente.

CONSERV1

El ejemplo de la combustión de gasolina dentro de una parte de explosión del motor de la energía potencial asociada con los enlaces químicos de los reactivos se transforma en energía térmica , se asocia directamente con la energía cinética de las partículas de los productos y la temperatura del sistema (lo que equivale a sustancialmente). Por el principio de conservación de la energía con la energía interna del sistema inmediatamente antes de la explosión, pero es igual a la energía interna inmediatamente después de la explosión.

Hay que tener cuidado con el principio asociados a la conservación de energía en relación con el ámbito de su aplicación. En la conservación de la energía más completa implica que uno tiene que compartir en el total de energía del sistema de acuerdo con el principio de equivalencia entre masa y energía, un término asociado con la masa del sistema. En este caso la masa se trata como si se tratara de la energía, y no hay ninguna ley de conservación de la masa para el sistema, sólo la ley de conservación de la energía en su más amplio sentido.

Cuando en la física clásica, sin embargo, la masa y la energía son entidades distintas y no relacionadas, y en estas circunstancias la ley de conservación de la energía degenera en dos leyes clásicas: la ley de conservación de la energía en su dirección no es la más inclusiva y la ley de conservación de la masa.

El teorema de Noether

La conservación de energía es una característica común en muchas teorías físicas. Desde el punto de vista matemático, se entiende como una consecuencia del teorema de Noether , que dice que cada simetría de una teoría física se ha asociado a él, una cantidad conservadora si esta simetría es independiente del tiempo, entonces la cantidad que se conserva se llama «energía».

La Ley de Conservación de la Energía se debe a la simetría de los fenómenos físicos en el tiempo, la conservación de energía se demuestra por el hecho empírico de que las leyes de la física no cambian con el tiempo. Filosóficamente, se puede establecer que «Nada depende de un tiempo a solas.» En otras palabras, si la teoría es invariante bajo la simetría continua de tiempo traducción entonces su energía (que es canónica conjugada cantidad por hora) se conserva.

Por el contrario, que las teorías no son invariantes bajo cambios en el tiempo (por ejemplo, con el tiempo los sistemas de energía potencial dependiente) de la conservación de exhibición no de la energía – a menos que ellos considerable de intercambio de energía con otro sistema externo para que la teoría del sistema se convierte ampliada invariantes en el tiempo otra vez. Dado que cualquier teoría de variables en el tiempo puede ser embebido dentro de una conservación de la energía invariante en el tiempo meta-teoría puede ser siempre recuperada por una nueva adecuada definición de qué es la energía.