Física

Inicio Conceptos Básicos, Propiedades La Importancia de la física

La Importancia de la física

Publicado por Monica González

La Física estudia la naturaleza en sus aspectos más generales. El término proviene del griego φύσις (Physik), lo que significa “naturaleza”. En la actualidad, es muy difícil definir cuál es el campo de juego de la física, tal como aparece en los diferentes campos de conocimiento que, a primera vista, parecen completamente correlacionados.

A medida que la ciencia hace uso del método científico, se basa principalmente en las matemáticas y la lógica en la formulación de sus conceptos.

Lo que hace la física

La física estudia la naturaleza. Sin embargo, también lo hacen otras ciencias: la química, la biología, la geología, la economía (a pesar de que estudia la naturaleza humana, etc.) ¿Cómo definir el área de operación de cada una? Esta es una pregunta difícil, sin una respuesta consensuada.

Algunos dicen que los físicos están interesados en determinar la naturaleza del espacio, tiempo, materia, energía y sus interacciones. Esta definición excluiría a algunas zonas más nuevas de la física que trabajan con la biología, por ejemplo.

Otros dicen que la física es la única ciencia fundamental y estas divisiones son artificiales, que todavía tienen valor práctico. Su argumento es simple: la física describe la dinámica y la configuración de las partículas fundamentales del universo. El universo es todo lo que hay y está compuesta por estas partículas. Así que todos los fenómenos, posiblemente cubiertos en otras ciencias, podrían ser explicados en términos de la física de estas partículas. Sería como decir que todos los resultados de otras ciencias se pueden derivar de las bases físicas. Esto ha pasar con las explicaciones de los fenómenos demostrado por el día de hoy y explicó por Química Física (Ver Química Cuántica). Sin embargo, no es fácil de explicar la gran mayoría de los fenómenos en otras ramas de la ciencia porque se trata de campos sin explotar y una matemática muy elaborada.

Sobre esta base, algunos incluso sugieren que incluso el cerebro puede un día ser descrito por una ecuación o un conjunto de ecuaciones matemáticas (lo más probable participación de probabilidad muchos argumentos).

Hay quienes sostienen que las divisiones de la ciencia surgen de contextos sociales, históricos y físicos que se forjan para tratar de cumplir con todas las personas que son aceptadas por la sociedad en su físico.

Tal vez aquellos que están seguros de todo aquel que cree en la máxima:

Los físicos son personas diferentes en lugares diferentes, haciendo cosas diferentes.

Divisiones

Al igual que otras ciencias, la física se divide de acuerdo a diferentes criterios. En primer lugar existe una división fundamental entre la física teórica, física experimental y física aplicada. (Las dos primeras ramas se unen en la investigación básica plazo.)

* Intentos de la física teórica para definir las nuevas teorías que se condensan los conocimientos obtenidos de los experimentos también se tratará de formular preguntas y experimentos que permitan ampliar los conocimientos.

* La física experimental lleva a cabo experimentos que pueden validar o no las teorías científicas, o incluso corregir lo malo de estas teorías.

* Las ofertas de Física Aplicada de la utilización de las teorías físicas en la vida cotidiana.

Una división se puede hacer más por la magnitud del objeto en cuestión. La física cuántica trata con el universo muy pequeño de los átomos y las partículas que componen los átomos, se ocupa de la física clásica con los objetos que encontramos en nuestro día a día, y se ocupa de la física relativista con situaciones que implican grandes cantidades de materia y energía .

Pero la división más tradicional es la que se realiza en conformidad con las propiedades de los fenómenos más estudiados. Por lo tanto tenemos la mecánica en el estudio de los objetos de su movimiento o falta de movimiento, y también las condiciones que hacen que este movimiento, al estudiar la termodinámica (calor), el trabajo, las propiedades de las sustancias, procesos que el presente y la transformación de una forma de energía en otra; Electromagnetismo en el análisis de las propiedades eléctricas, las que están en función del flujo de electrones en los cuerpos, la ola, que estudia la propagación de la energía a través del espacio, la óptica, que estudios de los objetos de sus impresiones visuales, la acústica que estudia los objetos de las impresiones de sonido, y algunas otras divisiones más pequeñas.

Categorías: Conceptos Básicos, Propiedades