Física

El Factor de velocidad

Publicado por Monica González

Para cada movimiento se debe asociar una llamada velocidad de la cantidad que es el cociente entre la variación y el tiempo de espacio utilizado por el móvil de esta manera. La velocidad mide el cambio en la posición del móvil en el tiempo y nos proporciona un valor que expresa cómo el móvil es más rápido o más lento al realizar una ruta.

Cuando la cinemática ejemplo, es el término escalar de la velocidad, en referencia a un escalar (que tiene sólo un valor numérico), sin preocuparse por la dirección es realmente característico de un vector. El concepto de velocidad media o velocidad promedio de la escalada es diferente del concepto de la velocidad. La velocidad media es atada a un intervalo de tiempo Dt como la velocidad instantánea en un instante de tiempo t.

Para comprender mejor esta diferencia vamos a considerar el ejemplo de un movimiento uniformemente variado. Un coche parte del reposo (velocidad cero inicial) y corre 100 metros en 10 segundos. ¿Cuál es la velocidad de movimiento promedio móvil en los años 10? Sabemos que un cambio en el espacio móvil fue 100 y la variación temporal de los muebles eran 10s, por lo que la velocidad media es igual a:

Vm = ds / dt

Vm = 100 m / 10 s

Vm = 10 m / s

La velocidad media del movimiento fue de 10m / s. Esto no quiere decir que él estaba siempre con velocidad de 10m / s, como parte del reposo (velocidad cero inicial) y en el camino aumenta su velocidad. Para saber la velocidad del móvil en tiempo de 6 s, sabiendo que la misma aceleración es 2 m / s 2, usamos la siguiente ecuación:

V = V0 + a

Esta es una función de la velocidad de movimiento uniformemente variado, donde:

V: es la velocidad final del móvil.

V0: es la velocidad inicial del móvil.

a: aceleración del móvil.

t: es el tiempo.

Sustituyendo los valores dados, tenemos:

V = V0 + a

V = 0 + 2. 6

V = 12 m / s

Por lo tanto, la velocidad del móvil en el tiempo es igual a 6s 12m/se se puede llamar a la velocidad instantánea, ya que se refiere a la 6s instantánea. Obviamente todos estos cálculos pueden realizarse mediante el uso de una calculadora científica que tenga funciones alpha y beta a su disposición.

Si no tenemos una calculadora de este tipo podemos comenzar utilizando el software que generalmente es desarrollado para facilitar la vida del investigador. Evidentemente todos estos temas son de real interés para miles de científicos que buscan día a día seguir avanzando en materias de la física pero evidentemente se trata de aspectos interesantes mantener en línea esos movimientos que hoy en día no se pueden calcular, como el faradio de Muller.

En efecto los investigadores se dieron cuenta que efectivamente se trataba de una especie de simbiosis entre las personas que afectaron sus modos de vida y los circuitos utilizados para poder saber de dónde surgían.

Categorías: Cinemática, Complementos matemáticos, Conceptos Básicos, Dinámica clásica, energía, Física Mecánica, Propiedades