Física

Ecuación de movimiento

Publicado por Monica González

Física es la ciencia encargada de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor. Su relación con las matemáticas se refiere al uso del álgebra en el desarrollo de expresiones algebraicas o fórmulas matemáticas que pueden determinar en número, los postulados teóricos. El movimiento uniformemente variado, hay ecuaciones que reflejan las situaciones, los problemas ya través de ellos, determinar las respuestas concluyentes con respecto a este tipo de situaciones.

El movimiento uniformemente variado se caracteriza por la presencia de la aceleración, lo que determina el cambio de velocidad. Las ecuaciones relacionadas con este movimiento son:

Promedio de la aceleración

Una aceleración = DELTA.V = cambio en la velocidad

En la variación del tiempo = Velocidad contra el tiempo

V = velocidad final

V 0 = velocidad inicial

Una aceleración = t = tiempo

El espacio en función del tiempo

S = espacio final

S 0 = espacio inicial

V 0 = velocidad inicial

Una aceleración = t = tiempo

Torricelli, ecuación

V = velocidad final

V 0 = velocidad inicial

Una aceleración = Ds = variación en el espacio

Cada expresión matemática que se utiliza de acuerdo con una situación problemática.

Ejemplo 1

Calcular la aceleración media de un coche que, partiendo del reposo alcanza los 100 km / h en 12 segundos.

La aceleración del coche es de unos 8.3 mph por segundo.

Ejemplo 2

Determinar la velocidad de una casa móvil con una parte de la aceleración constante de 5 m ² s /, después de 6 segundos de movimiento.

La velocidad de movimiento con una aceleración de 5 s ² / m, después de 6 segundos de movimiento, es igual a 30 m / s.

Ejemplo 3

Un objeto que describe una trayectoria con una aceleración constante de 2 m / s ². Sabiendo que el objeto pasa por el punto A con una velocidad de marcado de 10 m / s, calcular la distancia recorrida por el objeto después de 8 segundos de movimiento.

El objeto recorre una distancia de 144 metros.

Ejemplo 4

Un auto de carrera está inicialmente en reposo hasta el momento en que se somete a una aceleración de 20 m / s ².Calcular la distancia recorrida en coche para llegar a una velocidad de 30 m / s (108 km / h).

El coche recorre una distancia de 22,5 metros para llegar a una velocidad de 30 m / s.

Evidentemente estos factores modifican la trayectoria de los cuerpos in que tengamos la noción de que se encuentran en un movimiento cicloidal efectivo. Paralelamente a esto sabemos que los investigadores continuamente buscan las mejores maneras de acceder principalmente a esos enunciados que hoy en día se hacen llamar relativos múltiples.

Para los más curiosos podemos decir que efectivamente nos encontramos en disposición para poder acceder a excelentes mecanismos que permiten una medición muchos más exactos de estos prototipos. En definitiva es claro que jamás se encuentran a disponibilidad algunos aspectos interesantes como pueden ser constante de oxidación u otros datos que comúnmente se tienen en cuenta en la mayoría de los casos.