Física

Inicio Conceptos Básicos, energía, Física Mecánica, Fuerzas, Propiedades Energía mecánica y su Conservación

Energía mecánica y su Conservación

Publicado por Monica González

Probablemente su respuesta es un esfuerzo mental o físico realizado por una persona o una máquina. No está mal, pero vamos a ver cómo sería la definición de trabajo mecánico.  El trabajo es realizado por una fuerza y otras condiciones de necesidad que realizarán un trabajo.

Ejemplo: Si usted está detenido. La fuerza sería realizar un trabajo, por ejemplo, la fuerza del peso, pero ya que no hay desplazamiento, no finalizaría el trabajo. Usted hace un desplazamiento horizontal, llevando algo. Una vez más la fuerza del peso que realiza el trabajo porque no tiene que ser la fuerza o componente de la fuerza en el sentido de la marcha, lo que no ocurre con la fuerza del peso, ya que actúa en forma vertical. Si usted va por una rampa, la fuerza del peso sería realizar un trabajo porque tiene componente en la dirección del viaje.

Así que hay dos condiciones para una fuerza que lleva a cabo el trabajo:

i) Que existe un desplazamiento

ii) Que su componente de la fuerza o la fuerza en el sentido de la marcha es fijo.

Definición de trabajo mecánico:

«Es el producto de la fuerza o componente de la fuerza en el sentido de la marcha, es el desplazamiento.»

Notación: T (trabajo)

Expresión:

T = F. d

Tenga en cuenta que el trabajo es una cantidad escalar, ya que es el resultado del producto escalar de dos vectores de cantidades F y d. Cuando la fuerza actúa en la dirección del trabajo por turnos es simplemente el producto de la magnitud de la fuerza del desplazamiento por el módulo:

T = F d

Unidad de trabajo – IS

U (T) = U (F) U (L)

(Unidad de trabajo) = fuerza x unidad de longitud unidad

En la unidad del Sistema Internacional de energía (U (F)) es un newton (N 1) y longitud (U (L)) 1 metro (1 m), por lo tanto:

U (T) = 1 newton x 1 metro = 1 julio (1 J)

En esta unidad de trabajo, una N x 1 m, se llamó a la investigación joule (1 J) en honor a James Prescott Joule (1818-1889), físico Inglés que ha demostrado efectivamente que el calor es una forma de energía.

1 joule es el trabajo realizado por una fuerza de 1 N para mover el bloque a una distancia de 1 m.

Ejemplo: El trabajo realizado por una fuerza de 500 N sobre un bloque actúa en el sentido de la marcha, para mover el bloque a una distancia de 10 m, es:

T = F d = 500 (N) 10 (m) = 5000 J.

Evidentemente la fuerza realizada para poder conservar la energía mecánica tiene mucho que ver con los conocimientos que implementaban en su momento los físicos que se relacionaban con el movimiento angular. Evidentemente estos temas son del interés de miles de personas que buscan acceder a los datos correspondientes a experimentos por ejemplo, realizados en laboratorios comunes pero hay que recordar que este tipo de datos son importantes para otro tipo de casta que es la del espacio exterior.

Categorías: Conceptos Básicos, energía, Física Mecánica, Fuerzas, Propiedades