Física

La Física mecánica

Publicado por Monica González

En física, la mecánica es el estudio del movimiento de las partículas y fluidos. La mecánica que estudiamos aquí se conoce como mecánica clásica o mecánica newtoniana, porque las leyes de Newton constituyen la base de este estudio. La mecánica se puede dividir en tres partes para fines didácticos: Cinemática, Dinámica y Estática.

Cinemática

La cinemática describe el estudio de los cuerpos en movimiento, sin preocuparse por las causas de estos movimientos.

Es importante recordar que un cuerpo está en movimiento cuando, como pasa el tiempo, su posición varía en relación con un punto de referencia. La cinemática estudia dos tipos de movimiento: rectilíneo (movimiento uniforme y uniformemente) y movimiento circular, que también se puede dividir de la misma manera, el movimiento circular uniforme y el movimiento circular uniformemente variado.

Dinámica

La parte de la mecánica que estudia los movimientos y las causas que los producen o modificarlas, es la dinámica. Entonces, la dinámica se estudia los movimientos de los cuerpos y sus causas, también utilizando los conceptos de la cinemática.

Las ideas de Galileo Galilei sobre la dinámica, sus estudios sobre los movimientos de los cuerpos fueron precursores de las leyes de Newton. Isaac Newton podría representar un salto enorme en la ciencia. Al analizar el movimiento de la Luna llegó a una descripción perfecta de los movimientos, una descripción que puede ser utilizada tanto para las estrellas y objetos más pequeños en la Tierra.

Estática

En la estática se estudió la acción de las fuerzas en el equilibrio de un sistema. Utilizando las leyes de Newton se estudiará el equilibrio y las fuerzas en estos sistemas.

Para el estudio de las cuestiones antes mencionadas, es importante leer los textos fundamentales:

Vectores y cantidades vectoriales

A partir de ahora vamos a discutir los tipos de movimientos e iniciar el movimiento rectilíneo y uniforme. Este tipo de movimiento definido por las variaciones de equidistantes a intervalos iguales, es decir, la velocidad es constante.

Observe en el ejemplo que el niño viaja en espacios de tiempos iguales. Se necesita 2 segundos para avanzar 10 m. Así obtenemos:

Así que cuando hablamos de MRU no tiene más sentido usar el concepto de velocidad media, la velocidad no cambia durante el movimiento, por lo que vamos a utilizar:

v = m v

Función de las Horas MRU

La función de tiempo de un movimiento, representa la dirección de un móvil en el tiempo. Es decir, proporciona la posición del móvil en cualquier instante. Con él vamos a ser capaces de predecir las dos posiciones futuras del movimiento, conocidos como lugares donde los muebles se han ido.

Por lo tanto, en este artículo pudimos resolver algunas importantes conclusiones. El estudio de estas tres disciplinas, todas integrantes de una gran materia de la física, la física mecánica, resulta imprescindible para que los científicos hagan invaluables avances y descubrimientos. En los siguientes artículos, ahondaremos en el tema, proporcionando a nuestros lectores aún más información, cuidadosamente seleccionada para su excelente comprensión.

Categorías: Conceptos Básicos, Física Mecánica