La Mecánica vectorial
La mecánica de Newton es una de las tres formulaciones de la mecánica clásica como objetivo el estudio de los fenómenos sobre la base de la dinámica de un sistema conservador o no. La presentación es más simple que la mecánica de Hamilton y Lagrange , por lo que tiene un campo más limitado de la acción: la mecánica de Isaac Newton no se puede aplicar a velocidades relativistas (muy alta velocidad) o muy pequeñas masas, porque A partir de ahí la necesidad de la mecánica cuántica.
La velocidad es la derivada de la posición del vector-partícula de referencia determinado;
El tiempo lineal se define como el producto de la masa de una partícula y su velocidad;
La fuerza es la derivada temporal del momento, si se mide en relación a un sistema inercial (referencia a que, si no sometido a las fuerzas, la partícula sigue detenido o movimiento rectilíneo constante);
Ley de las fuerzas
La mecánica de Newton se caracteriza por la presencia de varias leyes de las fuerzas, como la Ley de Hooke y la Ley Universal de la Gravitación. Y es a partir de estas leyes de todas las fuerzas que la mecánica newtoniana puede determinar el comportamiento de los cuerpos cuando se somete o no por fuerzas externas. La enseñanza de la física clásica para la formación académica de una persona suele estar marcada por las tres leyes de Newton, a saber:
Principio de inercia – Todo el mundo tiende a mantener su estado inicial (en constante movimiento o en reposo) si no se aplican sobre él ninguna fuerza externa, o si estas fuerzas entran en equilibrio; Principio de la dinámica – Cuando las fuerzas aplicadas sobre un cuerpo no está equilibrado, el resultado de la cual es igual a la masa de este órgano y la magnitud de la aceleración adquirida por ella; Ley de acción y reacción – Para cualquier fuerza aplicada hay otra del mismo módulo, misma dirección y actuando contrariamente a la fuente original.
La mecánica newtoniana es un límite a la Teoría de la Relatividad General , por lo que a dimensiones subatómicas no tiene ninguna eficacia en el tratamiento de los fenómenos que ocurren en esta escala, ni se aplican a sistemas más complejos. La Mecánica de Newton es una teoría que se ocupa del movimiento de los cuerpos y sus causas.
La esencia de la teoría fue publicada por el inglés Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de filosofía natural), publicado en 1687, pero las contribuciones notables a la física ya se habían hecho, especialmente por Galileo para hacer sus experimentos que contradecían la teoría aristotélica de que contenía errores graves que surgen del sentido común (por ejemplo, creía que los objetos más pesados caen de los más ligeros que antes, lo cual no es cierto (un paracaídas abierto cae mucho más lentamente que un sistema cerrado, aunque tienen la misma masa)). Sin embargo, como la teoría se describe aquí se basa en un nuevo aspecto y las matemáticas conceptual desarrollado en los siglos que siguieron. En los años que siguieron a la de Newton, muchos matemáticos y los físicos han aplicado esta teoría al movimiento de los cuerpos en la tierra y también el movimiento de los cuerpos celestes, desarrollando así el gran triunfo de la teoría newtoniana: la Mecánica Celeste. Esta teoría se ha aplicado con bastante éxito a los resultados experimentales para abordar los problemas a finales del siglo XIX y XX.
Los resultados experimentales y las ideas de la época llevaron a la creación de teorías que sustituiría a la teoría newtoniana en las zonas donde este comenzó a fallar: la relatividad, cuando los objetos tienen una gran velocidad y / o la masa y la física cuántica, cuando los objetos son muy pequeño, la escala de un átomo.