Física

Física cinemática

Publicado por Monica González

La mecánica clásica es el estudio del movimiento de las partículas y fluidos. Este estudio se puede dividir didácticamente en: cinemática, estática y dinámica. La cinemática se describe en el estudio de los cuerpos en movimiento, sin preocuparse por las causas de estos movimientos.

Es importante recordar que un cuerpo está en movimiento cuando, en la medida que pasa el tiempo, su posición varía en relación con un punto de referencia. En la cinemática se estudiarán dos tipos de movimiento rectilíneo, movimiento uniforme y uniformemente variado poco después de que se mueve, vamos a estudiar el movimiento circular que también se puede dividir de la misma manera, el movimiento circular uniforme y movimiento circular uniformemente variado.

La cinemática es el estudio de la cinemática escalar utilizando para el cálculo de orden, las cantidades escalares, es decir, cantidades que sólo tienen un valor numérico, en la que no se preocupan por la dirección y el sentido de grandeza que son característicos de un vector.

La mecánica clásica (cinemática antes de tiempo) fue desarrollada por Galileo Galilei (1564-1642) e Isaac Newton (1642-1727), quien logró desarrollar una teoría unificada de la física se describe en tres leyes, conocida coma las leyes de Newton.

A continuación se presentan enlaces a los textos de la cinemática:

Galileo Galilei

Galileo Galilei, científico italiano, nacido el 15 de febrero 1564, es considerado el primer científico moderno. Con la realización de varios experimentos, Galileo llegó a las leyes matemáticas que describen el movimiento de los cuerpos terrestres y revolucionó la astronomía.

Isaac Newton

Uso de fluxiones, Newton logró un salto enorme en la ciencia, todo el mundo tiene lo que buscaba en ese momento, una teoría física unificada. Al analizar el movimiento de la Luna llegó a una descripción perfecta de los movimientos, una descripción que puede ser utilizada tanto para las estrellas y objetos más pequeños en la Tierra. Esta teoría unificada se describe en tres leyes, conocidas como las leyes de Newton.

Cinemática: trayectoria, dirección y

Algunos conceptos básicos son de gran importancia cuando se inicia el estudio de la cinemática. En este trabajo se estudian los conceptos de trayectoria, dirección y sentido.

Cinemática: Variación en el espacio y la distancia

Como vimos en el texto en el camino, es importante para determinar la posición del móvil a la cinemática. Tomemos otro ejemplo y estudio para comprender el concepto de distancia y la variación en el espacio cinemática.

Cinemática: El tiempo y la variación del tiempo

Cinemática no se preocupan por las causas de los movimientos. Sólo interesa describir el movimiento, determinar la posición, velocidad y la ecuación de movimiento de un período de tiempo determinado. Y el tiempo es crucial en la descripción de cualquier movimiento.

Velocidad media y velocidad instantánea

Cuando en un año o cinemática ejemplo, es el término escalar la velocidad, en referencia a un escalar (que tiene sólo un valor numérico), sin preocuparse por la dirección y que son característicos de un vector.

Uniforme de movimiento

El movimiento uniforme se caracteriza por tener el móvil siempre con velocidad constante, es decir, sin importar las causas del movimiento, como empezó y cómo terminó, se analiza sólo el tramo donde la velocidad no varía con el tiempo.

Cinemática: Velocidad y Velocidad Positivo Negativo

Comprender el concepto de velocidad, la orientación y las clasificaciones de movimiento es importante para entender la cinemática en su conjunto.

Categorías: Cinemática, Conceptos Básicos, Propiedades