Física

Fuerza en física

Publicado por Monica González

En física, una fuerza es una influencia que hace que un cuerpo libre de someterse a una aceleración. Fuerza también puede ser descrito por conceptos intuitivos como un empujón o un tirón que puede causar un objeto con masa para cambiar su velocidad (que incluye a comenzar a moverse de un estado de reposo), es decir, acelerar, o que pueden hacer que un objeto flexible a deformarse. Una fuerza tiene tanto magnitud y dirección, lo que es un vector de cantidad.

FUER1

Segunda ley de Newton, F = ma, se puede afirmar que un objeto con una masa constante se acelerará en proporción a la fuerza neta que actúa sobre y en proporción inversa a su masa, una aproximación que se rompe cerca de la velocidad de la luz. La formulación original de Newton es exacta, y no se descomponen: la versión que indica esta la fuerza neta que actúa sobre un objeto es igual a la tasa a la que su impulso cambia.

Conceptos relacionados con la aceleración de las fuerzas son de empuje, el aumento de la velocidad del objeto, arrastre, disminuyendo la velocidad de cualquier objeto, y del esfuerzo de torsión, causando cambios en la velocidad de rotación sobre un eje.

Fuerzas que no actúan de manera uniforme en todas las partes de un cuerpo también causarán tensiones mecánicas, un término técnico para las influencias que causan la deformación de la materia. Mientras que el estrés mecánico puede permanecer incrustado en un objeto sólido, poco a poco deformando, la tensión mecánica en un fluido determina cambios en su presión y volumen.

Los filósofos de la antigüedad utilizaban el concepto de la fuerza en el estudio de las fijas y en movimiento objetos y máquinas simples, pero pensadores como Aristóteles y Arquímedes conserva errores fundamentales en la comprensión de la fuerza, debido a una comprensión incompleta de la no-obvia a veces la fuerza de fricción, y una insuficiencia de vista tanto de la naturaleza del movimiento natural.

La mayoría de los malentendidos anteriores sobre el movimiento y la fuerza se han corregido con el tiempo por Sir Isaac Newton, con su intuición matemática, formuló las leyes del movimiento que se mantuvo sin cambios durante casi 300 años. A principios del siglo 20, Einstein desarrolló una teoría de la relatividad que predijo correctamente que la acción de las fuerzas sobre los objetos con el aumento de momentos cerca de la velocidad de la luz proporcionó información también en las fuerzas producidas por la gravitación y la inercia.

Evidentemente se trata de un tema realmente fascinante, las fuerzas que afectan nuestro cuerpo al caminar, las grandes estructuras que el hombre ha creado, las naves espaciales y los largos puentes suspendidos. Solo son avances de la física que debemos agradecer a estos grandes maestros que nombramos momento a momento haciendo referencias a sus descubrimientos y leyes que al día de hoy siguen en pié, demostrando que se trataban de grandes de la ciencia, hicieron historia y fueron el punta pie inicial para todo lo que hoy vemos a nuestro alrededor.

Categorías: Conceptos Básicos, Fuerzas, Propiedades