La Fuerza central
En la mecánica clásica, una fuerza central se caracteriza por una magnitud que depende sólo de sí y la distancia desde el objeto hasta el punto de origen de la fuerza, esta se dirige a lo largo del vector que caracteriza a la distancia: es decir, una fuerza central es aquella cuya dirección pasa siempre por el centro de la pista, esta expresión, F es la fuerza, F representa la magnitud de la fuerza, r es el vector de posición, r representa el módulo de este vector y presenta un vector unitario para caracterizar la dirección del vector de fuerza.
Una fuerza central es conservadora. Por lo tanto, una fuerza central puede ser expresada en términos de una gradiente negativa del potencial de tal forma. En un campo conservador, la energía mecánica total se conserva: Se define el momento angular orbital de una partícula de masa m (En el caso p = m v) y el par de una fuerza F como la derivada temporal del momento angular.
Un electrón se mueve en una órbita circular de radio r y se producen desde una corriente I = (carga del electrón) x (número de veces por segundo que el electrón pasa de un punto de trayectoria) = e ν donde ν representa la frecuencia de giro de electrones. El movimiento circular del electrón produce un campo magnético, similar al campo magnético producido por imanes de barra que al momento que se da es el caso de una trayectoria plana de la corriente, cuya área es π r 2 entonces: μ A = I | μ | = IA = (e ν ) ( π r 2 ).
En el caso de una trayectoria arbitraria, el momento de el dipolo magnético puede ser escrito como una