Física

Física Termodinámica

Publicado por Monica González

En la ciencia, la termodinámica es el estudio de la energía de conversión entre el calor y trabajo mecánico, y posteriormente las macroscópicas variables tales como temperatura , volumen y presión .

Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de una necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor, especialmente a través de la labor del físico francés Nicolas Léonard Sadi Carnot (1824), quien cree que la eficiencia del motor eran la clave que podría ayudar a Francia a ganar las guerras napoleónicas . El primero en dar una definición concisa de la materia fue el físico escocés William Thomson , que en 1854 declaró que:

TERMOD1

La termodinámica es el tema de la relación del calor con las fuerzas que actúan entre contiguos partes de cuerpos, y la relación de calor a la agencia eléctrica.

Dos campos de la termodinámica surgieron en las décadas siguientes. Termodinámica estadística, o la mecánica estadística, (1860) en cuestión sí mismo con estadísticas predicciones del movimiento colectivo de las partículas microscópicas de su comportamiento, mientras que la termodinámica química (1873) estudia la naturaleza de la función de entropía en el proceso de reacción química.

Interpretaciones

La termodinámica se ha desarrollado en varias ramas afines de la ciencia, cada una con un enfoque diferente.

Termodinámica clásica

La termodinámica clásica se refiere a los estados macroscópicos y propiedades termodinámicas de los sistemas grandes, cerca del equilibrio. Se utiliza en el modelo de intercambio de energía, trabajo y calor a partir de las leyes de la termodinámica. El término «clásico» refleja el hecho de que representa el nivel de conocimiento en el siglo 19. Una interpretación atómica de estos principios se proporcionó más tarde por el desarrollo de la mecánica estadística. Sin embargo, la termodinámica clásica sigue siendo una ciencia práctica y ampliamente utilizado.

Mecánica estadística

Mecánica estadística (o termodinámica estadística) surgió sólo con el desarrollo de las teorías atómica y molecular en el siglo 19 y finales de siglo 20, dando una interpretación termodinámica molecular. Este campo se refiere a las propiedades microscópicas de los átomos y moléculas individuales a las propiedades macroscópicas o la mayor parte de los materiales que se pueden observar en la vida cotidiana, lo que explica la termodinámica como un resultado natural de la estadística y la mecánica (clásica y cuántica) a nivel microscópico. Este enfoque estadístico contrasta con la termodinámica clásica, que es un enfoque más fenomenológico.

Termodinámica Química

Termodinámica química es el estudio de la interrelación de la energía con las reacciones químicas o con un cambio físico de estado dentro de los límites de la ley de la termodinámica.

Fascinante ¿verdad? Y esto no es nada, no he mencionado algunos detalles que son realmente impactantes pero, no puedo comentar todo en un solo artículo, te volveré loco, poco a poco, verás los fascinante que es la física.

Categorías: Conceptos Básicos, energía, Termodinámica