Física

Inicio General Isaac Newton

Isaac Newton

Publicado por Laura

newtonYa hemos mencionado en numerosas ocasiones al ilustre personaje que nos acompaña hoy, Isaac Newton. Pero nunca nos hemos interesado anteriormente por aspectos de su vida, ¿qué lo llevó a ser quien es? ¿cuáles son las materias que trabajó? Nos daremos cuenta así, que cualquiera de nosotros podría llegar a ser como él.

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor y matemático que vivió en la Inglaterra de los años 1643-1727. A pesar de nacer en un parto prematuro en plena Navidad y que no se creía que viviera más de unas semanas, Newton vivió 84 años y dejó una huella muy importante en nuestra historia. No tuvo una infancia nada fácil, ya que no llegó a conocer a su padre, quien falleció dos meses antes de su nacimiento. Su madre volvió a casarse, pero su padrastro no era partidario de cargar con un niño de 3 años, y pasó a quedarse al cargo de sus abuelos, a los que nunca les dedicó un recuerdo cariñoso. Este hecho fue una etapa que marcó al pequeños Isaac, tanto es el caso que llegó a escribir una lista de pecados en la que incluyó: “Amenazar a mi padre y a mi madre Smith con quemarlos a ellos y a su casa”.

A las doce años fue enviado a estudiar a un colegio en Grantham, donde estudió, como era típico de la época, latín, griego y algunas nociones básicas de geometría y aritmética. Gracias a estos estudios primarios pude estudiar varios trabajos matemáticos ya que estaban escritos en latín. Este hecho también le permitió entrar en contacto con varios científicos europeos. Fue un niños más bien solitario, le resultaba difícil establecer relaciones con gente de su edad (quizá, debido a su astucia e inteligencia, los niños podían pensar que se estaba riendo de ellos), y la envidia que su inteligencia le causaba a sus padres le llevaba a realizar muchas travesuras que, evidentemente, negaba haber hecho.
Por algunas anécdotas se sabe que prefería la compañía femenina; cabe destacar una amiga Miss Sorer, a la que construyó muebles para muñecas. Además, también pudo ser que hubiera un romance entre ellos cuando fueron mayores, si es así, fue su única y última relación con una mujer.
Durante su juventud, en su período en la escuela, realizó numerosos trabajos mecánicos: un molino de viento, que era una réplica que mejoró al original; o una linterna que le permitía ir a la escuela, la cual unió a un cometa. También construyó multitud de relojes solares por todo lo que le rodeaba.

A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge, no obstante, siempre fue un alumno mediocre que no asistía regularmente a clase, ya que se interesaba más por la biblioteca, por tanto podemos considerar que Isaac Newton fue un autodidacta.

En 1663 conoció a Isaac Barrow, quien se convirtió en su profesor, aunque muy pronto lo superó y Barrow se veía obligado a pedirle consejo a Newton. Durante esta época, la geometría y la óptica tenían un papel muy importante en la vida de Newton. Inició también en esta fecha la correspondencia con la Royal Society ( de la que fue presidente), comenzando de esta forma su fama, enviándoles algunos de sus descubrimientos y un telescopio que despertó gran curiosidad. Como bien sabemos realizó también estudios sobre la mecánica y la gravedad, los cuales han sido muy importantes en nuestra historia.

Pero quizá debido a que dedicó su vida al estudio y a la invención, en 1693 sufrió un gran crisis psicológica, cayendo en depresión y con arranques de paranoia.

Categorías: General