El Círculo de Möhr y sus características
Fue la principal herramienta utilizada para visualizar las relaciones entre el estrés normal cortante y la estimación de los esfuerzos máximos, antes de que las calculadoras de mano se hicieran populares. Incluso hoy en día, el Círculo de Möhr es aún ampliamente utilizado por los ingenieros de todo el mundo. Para establecer el círculo de Möhr, podemos recordar las fórmulas del primer esfuerzo de transformación para el plan de hacer hincapié en un lugar determinado. Para establecer el círculo de Möhr, podemos recordar las fórmulas de transformación del plan que hace hincapié en un lugar determinado.
Historia del Círculo de Möhr
Introducido por Otto Möhr en 1882, el círculo de Möhr ilustra las tensiones a través de grandes transformaciones en un formato gráfico. Los dos principales tensiones se muestran en rojo, y el esfuerzo cortante máximo es de color naranja. Recuerde que la tensión normal es igual a los esfuerzos principales cuando el elemento se alinea con la direcciones de los esfuerzos principales, y el esfuerzo cortante es igual al esfuerzo cortante máximo cuando el elemento de tensión se rompe a 45 km desde las principales direcciones. Como el elemento esfuerzo se gira lejos de la principal (o cortante máximo) las direcciones, los componentes de la tensión normal y cortante siempre se encuentran en el círculo de Möhr.
Derivación del Círculo de Möhr
Para establecer el círculo de Möhr, podemos recordar las fórmulas de primer esfuerzo de transformación para el plan de hacer hincapié en un lugar determinado. Usando una relación básica trigonométrica (cos 2 sen 2 2 q 2 + q = 1) para combinar las dos anteriores ecuaciones tenemos que esta es la ecuación de un círculo en un gráfico donde el eje de abscisas es la tensión normal y la coordinación es el esfuerzo cortante. Esto es más fácil para ver si podemos interpretar sxesy como las dos principales que se destacan, y xy t como el esfuerzo cortante máximo. Entonces podemos definir la tensión media, s promedio, y un radio R «(que es exactamente igual al esfuerzo cortante máximo)
El polo es un punto P en el círculo de Möhr, que en este punto traza una línea paralela a la dirección de un elemento en cualquier proyecto en cuestión, si quieres saber dónde las tensiones que actúan. Esta línea se corta el círculo en un punto, lo que representa activos y que ese plan. La ubicación de P es la simétrica Tx o Ty, o que si este es el primer par. Evidentemente para hacer efectivo este tipo de cálculos debes disponer de un gran número de abscisas correspondientes a este tipo de tracción.
Son muchos los físicos que hoy en día han decidido acceder a los datos correspondientes de experimentaciones realizadas anteriormente respecto a estas acciones pero evidentemente no es sencillo ya que en general los gobiernos mantienen bajo estricta vigilancia este tipo de datos por ser considerados de interés gubernamental. Ya veremos si en los próximos años se empieza a liberar conocimiento referido al Círculo de Möhr y sus aplicaciones corrientes.