Física

La Microgravedad

Publicado por Monica González

El ambiente espacial es único debido al vacío, la radiación de alta energía del sol y otras fuentes cósmicas, y la aparente ausencia de efectos gravitatorios. Este último factor, llamado microgravedad, para observar y estudiar los fenómenos y procesos en los experimentos científicos y tecnológicos que se oculta bajo la influencia de la gravedad. La realización de experimentos en un ambiente de microgravedad permite una mejor comprensión, y la consecuente mejora en la tierra, física, química y biológica.

La exposición a largo plazo a una cerca de cero gravedad, es una situación que no se puede reproducir en la Tierra. La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la física (los otros son la fuerza electromagnética, la fuerza de unión de la fuerza nuclear débil y nuclear fuerte unión), y no puede ser simplemente «No».

Es importante entender cómo la condición de ingravidez aparece en las naves espaciales que orbitan la Tierra a altitudes relativamente bajas. La mayoría de vehículos el acceso al entorno de microgravedad aquí se describe como plataformas, tales como el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional (ISS), han las órbitas de entre 200 y 450 km de altitud. A estas distancias, la aceleración de la gravedad es el orden de menor a sólo 10% a la de la superficie terrestre, es decir, el espacio en sí mismo no es una región libre de la gravedad. Si pudiéramos construir un edificio con 400 km de altura, los residentes de la cobertura que estar bien fijada al suelo por la fuerza gravitatoria terrestre, en lugar de flotar libremente en la tripulación de una nave espacial en órbita alrededor del mismo tiempo.

Por ley de Newton de la gravitación, que establece que dos objetos tienen una atracción gravitacional entre sí proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre sus centros, un barco que tiene el tirón gravitatorio de la Tierra reducida a un millón de veces, sólo cuando fue de 6,4 millones de kilómetros, es decir, a una distancia 17 veces mayor que entre la Tierra y la Luna

El fenómeno de la ingravidez se debe a que la nave y todo lo que hay dentro de ella se llama un estado de caída libre. Cualquier objeto en caída libre está sujeta a la microgravedad, que ocurre cuando cae hacia el centro de la Tierra con una aceleración igual a la de la gravedad (9,8 m / s 2 o 1 g). Orbitador cayó continuamente alrededor de la Tierra desde que se le dio una cierta velocidad inicial, de tal manera que su trayectoria lo lleva más allá de la superficie de la tierra, antes de que el campo gravitacional de la Tierra puede tirar de él al suelo. Por lo tanto, la nave y todos los objetos dentro de ella están bajo la influencia de la gravedad, que sólo «tiene peso» en relación con el sistema de referencia que se mueve con el vehículo.

Isaac Newton propuso el «experimento mental» para poner un cañón en la cima de una montaña y disparar un proyectil a una velocidad lo suficientemente alta como para entrar en órbita alrededor de la Tierra.