Física

Móvil perpetuo

Publicado por Monica González

Cabe señalar que la esencia de la vida es movimiento, nada en el universo está completamente parado, porque él mismo está en constante movimiento, el hombre es parte del universo y por lo tanto debe hacer el movimiento, esto no puede escapar a su escancia y busca cada vez más convirtiéndose así en un ser extraño sedentario y sus propias leyes naturales del universo en que vivimos y debe ser parte no son respetadas.

Según Monteiro (1996), “El mundo moderno nos ofrece la tecnología y servicios que no se ofrecían en el pasado. Cada vez más sustituido por el difícil trajín en nuestras actividades diarias \”. Hoy en día, las personas viven amontonadas en su casa, caminando por sobre ruedas, el endurecimiento de los controles para todo, se utilizan aparatos con el objetivo de ganar tiempo, todo se debe al mundo tecnológico que ofrece conveniencia y confort. Sin embargo, trajo varios problemas, como se muestra Hollmann y Metting (1989) al afirmar que “a pesar de que este mundo moderno ofrece beneficios existen enfermedades que antes no había, donde podemos incluir el estrés y las enfermedades cardiovasculares derivadas de la falta de actividad física o inactividad.

Todo esto ayuda a explicar la falta de actividad física es un mal de la sociedad moderna que vive en una estampida real que no se detiene o se detiene por nada, porque sabemos que todo el mundo debe y puede practicar cualquier actividad física durante un pequeño lapso al día y se sabe cómo organizar el tiempo, porque el tiempo de ejercicio mínimo recomendado por los organismos de salud son treinta minutos diariamente, si es que tiene un mil cuatrocientos cuarenta minutos, que están en entrenamiento de treinta minutos, entonces la excusa de la falta de tiempo para hacer ejercicio es totalmente intolerable.

Así que lo que se necesita desde el principio es ofrecer a los niños practicar cualquier actividad física, por lo que no pueden sufrir de este mal llamado sedentarismo. Niños encerrados en el interior, frente al televisor o la computadora todo el día no es bueno, necesita, jugar, correr, saltar, y finalmente pasar a ir tan acostumbrados a la práctica del ejercicio como un adulto, como afirmaba un sociólogo: “Los niños se mueven desde el nacimiento, hacerse con el control cada vez mayor sobre sus propios cuerpos y apropiarse de la interacción cada vez más con el mundo”.

Por lo tanto, el movimiento es sinónimo de vida, la persona que realiza cualquier actividad física es más probable que tenga un buen estado de salud y por lo tanto una mejor calidad de vida, para usted, evitando así una serie de enfermedades que se generan por la falta de movimiento y ejercicio. Dado que el objetivo último del ser humano es vivir, tenemos que unir a los vivos la calidad de vida y la salud.

Categorías: Conceptos Básicos, energía, Fuerzas, Propiedades