Física

Ingravidez

Publicado por Monica González

En física, el movimiento de caída libre o ingravidez se debe simplemente a la aceleración causada por la gravedad.

Ejemplos:

Una nave espacial con sus propulsores.

La trayectoria de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de la Tierra alrededor del domo, o la órbita de un asteroide alrededor del Sol.

En la Tierra, cayendo a través de un tubo en el vacío, por ejemplo:

Para un experimento de física.

En los centros de las experiencias de la NASA.

Ejemplos de casos en los que actúan otras fuerzas, que no estan en concepto de caída libre de la física:

De pie en el suelo, sentado en una silla en el piso, etc. (El peso se equilibra con la fuerza de reacción del suelo)

Volar en un avión (el peso se compensa con la elevación de las alas del avión)

De reingreso, de aterrizaje con un paracaídas: la fuerza del peso es la oposición de arrastre (la resistencia del aire)

Durante una maniobra orbital de una nave espacial, el cohete dispone de empuje

La caída de un objeto desde un edificio alto (no despreciable la resistencia del aire)

De manera más general, la condición de caída libre se clasifica como la aceleración de la gravedad y la fricción del aire: el paracaídas, caída libre (paracaidismo) se refiere al hecho de caer y retrasar la apertura del paracaídas.

Con la resistencia del aire, un objeto que está en caída libre alcanzará su velocidad máxima (unos 200 km / h – de un cuerpo humano que entran en la posición boca abajo), la velocidad final depende de muchos factores (como la masa, el coeficiente de arrastre, y la superficie relativa) si la caída es una suficiente altura (2,000 pies o 600 m).

Donde y v 0 es la velocidad inicial y 0 es la altura inicial t es el tiempo g es la aceleración de la gravedad

Tres pilotos sobrevivieron sin caídas de alrededor de 20.000 pies (6.000 m) sin paracaídas en la Segunda Guerra Mundial , el teniente de IM Chisov fue un piloto de bombarderos de Rusia , el sargento Alan Magee fue un francotirador estadounidense en un B-17 , y el sargento Nicolás Alkemade era un tirador británica en un bombardero Lancaster .

Se estima que una persona que cae en la «caja» llega a una velocidad máxima de unos 200 km / h (120 mph) después de una caída de apenas 1.000 pies (300 m), es decir, 19.000 pies (5.700 m) la caída que sufrió no hacerlos más caídas peligrosas, salvo que la falta de oxígeno en altitudes elevadas. Los tres hombres perdieron el conocimiento durante su baja, y dos de ellos aterrizaron en un terreno cubierto de nieve, que probablemente fue un factor decisivo para la supervivencia de las cataratas.

Vesna Vulović , un asistente de vuelo de Yugoslavia, sobrevivió a una caída desde 10.160 metros (33.330 pies) cuando el avión DC-9 que viajaba explotó en Srbska Kamenice , Checoslovaquia , el 26 de enero de 1972 . Se quedó atrapado en su asiento para alojar la sección de cola, que se mantuvo unida a los baños. Estas piezas del avión cayeron sobre una montaña cubierta de nieve. Se cree que una bomba terrorista fue la causa de la explosión. Vulović rompió ambas piernas y estuvo 27 días en coma y temporalmente paralizado. Los demás pasajeros murieron. Las historias sobre las tropas rusas, al caer en paracaídas durante la Segunda Guerra Mundial fueron fabricadas probablemente.

Categorías: Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Propiedades