Física

La Ingravidez

Publicado por Monica González

Lanzamiento vertical

Tenga en cuenta la imagen de arriba donde tenemos que lanzar una pelota verticalmente hacia arriba. Al observar esta situación se puede concluir que hay un momento en el que la velocidad de la pelota termina (V = 0). Puesto que la velocidad está disminuyendo, todavía podemos decir que este movimiento es descrito por un movimiento de la pelota de manera uniforme retrasado debido a su velocidad disminuye a medida que su posición varía.

Como el lanzamiento vertical es un movimiento uniformemente variado, la aceleración del móvil es constante. Las ecuaciones que determinan el lanzamiento vertical son el mismo movimiento uniformemente variado, con ligeras diferencias. Estas son las ecuaciones:

S = S 0 + v 0 t 1 / 2 2GT

V = V 0 + gt

Donde g es la magnitud de la aceleración de la gravedad, que en la Tierra es un valor aproximado de 9,8 m / s 2.

Paracaidismo

El estudio se ha desplomado desde 300 aC con el filósofo griego Aristóteles. En ella se afirmaba que dos piedras, una más pesada que la otra, fueron abandonadas en el mismo tiempo, la más pesada cayó al suelo más rápido. La demanda de Aristóteles fue aceptada como verdadera desde hace varios siglos. Sólo en el siglo XVII, un físico italiano llamado Galileo Galilei desafió esa afirmación.

Considerado el padre de la experimentación, Galileo creía que sólo podía declarar sobre el comportamiento de la naturaleza mediante la realización de experimentos. Al realizar un sencillo experimento de Galileo se dio cuenta de que la declaración de Aristóteles no era el caso en la práctica. Lo que hizo fue abandonar el mismo tiempo, dos bolas de diferentes pesos, y, finalmente, demostrar que tanto chocar con el suelo a la vez.

Después de la realización de otros experimentos (la caída de los cuerpos, por ejemplo), Galileo se dio cuenta de que los cuerpos golpeen el suelo en distintos momentos. Teniendo en cuenta el hecho de que la diferencia de los momentos de inactividad, lanzó la hipótesis de que en el aire había una acción de retardo del movimiento. Años más tarde se comprobó experimentalmente la hipótesis de Galileo. Al mismo tiempo, dejando a dos cuerpos de diferentes masas y sin la resistencia del aire (al vacío) se observa que el tiempo de caída es igual para ambos.

Lanzamiento vertical

Una foto de un cuerpo con velocidad inicial en la dirección vertical se llama el lanzamiento vertical.

Su camino es recto y vertical, y debido a la gravedad, el movimiento se clasifican con uniformemente variado.

Las funciones que rigen el lanzamiento vertical, por lo que son uniformemente variado movimiento, revisado con la vertical de referencia (h), donde antes de que fuera horizontal (S) y la aceleración de la gravedad (g).

Categorías: Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Propiedades