Física

La física atómica

Publicado por Monica González

Atómica (o la física atómica) es la rama de la física que estudia la capa de electrones de los átomos, un conjunto de orbitales en un átomo en el cual los electrones son. El volumen del átomo está determinado por los electrones. Como algunos de estos átomos son más fáciles de eliminar que otras, esto nos lleva a la conclusión de que algunos electrones están más cerca de la base que otras.

ATOM1

A medida que se acerca al núcleo, la energía potencial del electrón, debido a la atracción del núcleo, disminuye, mientras que su velocidad y por lo tanto aumentar su energía cinética (por ejemplo, la velocidad de un aumento de satélite, acercándose a la Tierra.) En general, la energía total de los aumentos de electrones que el electrón se aleja del núcleo.

La mayoría de la gente asocia la palabra con la física atómica, la energía nuclear y la bomba nuclear por el diccionario de sinónimos (sinónimos) para atómica y nuclear. Sin embargo, no hay diferencia entre la física atómica y física nuclear. Mientras que el primero de ellos aborda el estudio de los átomos en su conjunto de electrones – núcleo, el segundo estudio sólo el núcleo, sus propiedades y las reacciones nucleares, como la fisión, la fusión y desintegración nuclear.

Por estudios espectroscópicos, el científico puede determinar el número de niveles de energía en los átomos existen. De hecho, cuando un electrón adquiere energía, que se mueve desde un nivel de energía a otro, más lejos del nivel básico (mayor contenido de energía).

La pérdida de la energía comprada, el electrón vuelve en forma de radiación luminosa, cuya frecuencia puede determinarse con precisión, porque el color depende de la frecuencia de la radiación.

Los átomos de los elementos químicos conocidos, se puede producir siete niveles de energía (con los electrones) representó, respectivamente, desde el núcleo, las letras K, L, M, N, O, P, Q o por los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Estos números son los números se llaman números cuánticos principales, lo que representa aproximadamente la distancia del electrón al núcleo y la energía del electrón.

El comienzo de la física atómica está marcada por el descubrimiento y estudios detallados de las líneas espectrales. Estas líneas están claramente definidas en el espectro de luz de átomos libres emisores de luz (el término «libre» significa que es un gas o vapor y por lo tanto no se acercan o interactuar con otros átomos. Una de las contribuciones seminales a atomista moderno fue propuesta por Einstein, para estudiar el movimiento browniano llamada.

Este es el zig-zag movimiento observado en cuerpos pequeños colocados en suspensión, como el etc granos de polen. Einstein explicó que este movimiento se debe a las partículas de tamaño reducido, estas sacudidas que reciben por el hecho de que la red de se compone de moléculas en constante movimiento. Cuerpos no sufren demasiado grande este movimiento porque sufren sacudidas tantos en tantas direcciones, que será, en promedio a cero. También se investigó la interacción de la luz con la materia, y descubrió las leyes fundamentales de intercambio de energía campo de radiación-materia.

Estos estudios constituyen la base de la espectroscopia atómica moderna. Análisis de Einstein sobre la interacción de la radiación con átomos mostró la presencia de llama emisión estimulada de modo de radiación, un fenómeno central de la aparición del láser.

A lo largo de su carrera Einstein hizo muchas contribuciones a la física atómica, pero su trabajo junto con otros físicos Bose N., es que fue muy importante para crear nuevas perspectivas para la física atómica. La llamada de Bose- Einsteinrelevante para muchos campos de la ciencias. El condensado de Bose-Einstein es todavía experimental muy nuevo punto de vista para que sepamos que los nuevos super-propiedades que debe decirnos.

Por esta razón, este tema es uno de los más importantes para el próximo año y, sin duda, constituía unas perspectivas importantes para los avances en el campo de la física atómica. Otro gran campo de visión es entender cómo los átomos en este régimen cuántico, interactúan para formar moléculas. Cada vez más, el poder de la ciencia para dominar y controlar las especies átomo determina su propio progreso.

Categorías: Conceptos Básicos, Física atómica y molecular