Física

Inicio General La Materia condensada

La Materia condensada

Publicado por Monica González

Llamado de Ciencias Exactas (física, química, astronomía, etc.) Sobre la base de la «medición» siendo ésta su característica principal.

En otras ciencias, por el contrario, la principal es la descripción y clasificación. Por lo tanto, Zoología describe y clasifica el animal, el establecimiento de categorías de la separación entre los vivos existentes.

Todos tenemos una cierta noción de lo que se mide y que es una medida.

El propietario de una tienda de comestibles no se puede hacer negocio si no medir, con una escala de medidas de la  cantidad de harina o de grano requerido. Un comerciante, con el medidor, que mide la cantidad de esa granja le preguntó. En una planta se mide por el reloj, el tiempo que el trabajo de los trabajadores.

Hay diferentes cosas que se pueden medir, el tendero medidas «peso», el tendero

«Largos», la fábrica de «tiempos». También se puede medir volúmenes, áreas, temperaturas, etc.

Todo lo que se puede medir se llama «magnitud», por lo que el peso, longitud, tiempo, volumen, superficie, temperatura, son «maravilloso». En su lugar, ya que no se puede medir, las magnitudes no son ciertas o alegría.

Medir es comparar una cantidad de una magnitud con cualquier otra cantidad de la misma magnitud que si singles como «Drive».

No tendría sentido tratar de medir la cantidad de una cantidad con una unidad de otro grandeza. Nadie, incluso si usted está loco, quiere medir el grado de la tierra en kg, o la longitud de una calle en litros.

Física no funciona con números abstractos. La clave está en medir y el resultado de la medición es un número y nombre de la unidad que se utilizó. Por lo tanto, toda cantidad se expresa por una parte numérica y la otra literal. Ejemplos: 10 km, a 30 km / h, 8h.

Consideraciones teóricas:

Cierre los ojos por un momento. Abiertos ellos, entonces, mientras que cuenta «uno, dos, tres.» Cerca de nuevo. ¿Ha notado que, aunque tenía los ojos abiertos? Si usted está en una sala común, no mucho ha sucedido. Nada parecía sufrir modificaciones. Pero si hubiera estado sentado durante varias horas, mantener los ojos abiertos, vería la gente que viene y va, moviendo sillas, ventanas que se abren. ¿Qué pasó en la sala parece depender del intervalo de tiempo durante el cual se observa. Mira por un año, y la planta en su maceta crecerá, florecerá y se marchitan.

Las medidas de tiempo que nos referimos a estos ejemplos se refieren a la duración de un evento y se indican con un «intervalo de tiempo». Sin embargo, también utilizamos las medidas de tiempo para definir cuándo un evento ocurrido y, si es así, estamos indicando un «momento de tiempo.»

Para medir intervalos de tiempo sólo se puede usar un temporizador – que se abre, a partir de cero, y las medidas de la longitud de un intervalo de tiempo.

Por otro lado, para medir instantes de tiempo se puede medir con las mismas unidades y entre ellos los más utilizados son la hora, minuto y segundo.

La relación entre estas tres unidades son bien conocidas, pero los vamos a mencionar aquí:

1 h = 60 min

1 s = 1 / 60 h

1 min = 60 s

1 s = 1 / 3600 h

1 h = 3600 s

1 min = 1 / 60 h

Experiencias

Autoevaluación responder a las preguntas en negrita

Cada grupo de estudiantes elegirá un voluntario para medir los latidos del corazón. Medida número de veces que el corazón late en un minuto (1 minuto).

Ahora, el voluntario mismo utilizado en el experimento 1, 20 saltos va a seguir, después de lo cual de nuevo para medir el número de veces que su corazón late en un minuto.