Física

Inicio Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Propiedades El Dinamómetro y su uso en Física

El Dinamómetro y su uso en Física

Publicado por Monica González

La necesidad por parte de la industria moderna para reducir costos y aumentar la productividad ha llevado a poner en práctica nuevos métodos de producción, y otros aliados a un control más estricto de los parámetros de los procesos de mecanizado. Entre los parámetros más representativos del estudio de un proceso de mecanizado, el control de la fuerza de corte es uno de los más importantes.

En este sentido, se propone el diseño, construcción y evaluación de un dinamómetro, cuya característica principal es permitir la medición de las tres fuerzas principales de la máquina (fuerza de corte, fuerza de avance y la fuerza pasiva). Con este fin, se diseñó un soporte de la herramienta con la sensibilidad a la torsión y flexión, a través de la colocación de medidores.

Este banco tiene con el objetivo principal, ayudar en el desarrollo de herramientas de medición, y supervisar el proceso de convertir, ya que permite trabajar con las diversas formas de la geometría de la herramienta y ángulos de posición, ya que permite la intercambiabilidad de compuertas. Las pruebas comparativas con un banco comercial y método de la fuerza de corte de cálculo para Kienzle, se llevaron a cabo para demostrar el rendimiento del banco.

El módem metalworlsing tiene requerimientos de la industria para incrementar la productividad y reducir los costos de llevar al desarrollo una producción de nuevos enfoques, junto con el control del los parámetros de mecanizado. Entre los parámetros más representativos de las fuerzas de corte es importante el seguimiento. Por lo tanto, este proyecto de investigación se centra en el diseño, fabricación y ensayo de un banco calibrador de tensión, que es capaz de medir tres fuerzas ortogonales y el mecanizado (corte, empuje y alimentados a la fuerza).

Para ello, el titular de la herramienta y la flexión sensible a modo de torsión fue a través del accesorio impuesto de medidores de deformación. Se espera que este banco de rodillos que ayudan al desarrollo de herramientas de corte y control de procesos tenga en cuenta el hecho de que el uso de herramientas de mecanizado permite mantener estos factores. Evidentemente se trata de una herramienta muy útil y eso por eso que últimamente se viene aplicando su uso desde hace muchos años en el área industrial. Evidentemente no es un instrumento de medición más sino que permite calcular la velocidad con que un dinamo trabaja.

Muchas máquinas hoy en día tienen la capacidad de permitirnos acceder a esos datos que son necesarios, tanto para la industria de las maquinarias como para los científicos que se encuentran continuamente accediendo a lo que varios llaman experimentación previa al cambio. Se estudia desde hace décadas el comportamiento del dinamo y las posibilidades que este brinda, evidentemente se trata de un objeto que le permite a las máquinas controlar efectivamente toda la tecnología relacionada a la electrónica. Si te ha interesado este artículo te recomendamos que estudies además la resistividad de los conductores y los materiales que son utilizados en pos de la generación eléctrica adecuada de los mismos. Seguiremos en contacto.

Categorías: Conceptos Básicos, Dinámica clásica, Propiedades