Física

Conceptos de La Física moderna

Publicado por Monica González

Usted debe estar pensando:

«Ahora, ¿qué cambios pueden revolucionar la física hoy en día?»

Muchos, por ejemplo:

1) un objeto en movimiento experimenta una contracción de su longitud en la misma dirección que se mueve;

2) un reloj en movimiento mueve sus agujas más lentamente;

3) La masa y energía, pueden convertirse el uno al otro.

4) No podemos determinar si los componentes de la materia son partículas u ondas;

5) Para observar un sistema físico influyó en su comportamiento si hay o no separación entre el observador y lo observado;

6) la presencia de materia deforma la geometría del espacio y altera el flujo del tiempo;

7) No podemos determinar la posición de un objeto, sólo dicen que la probabilidad de que esté aquí o allá.

Suena excesivo o una frase de la película «Regreso al futuro», ¿no? No lo es.

Esta es la lógica que condujo a Einstein a crear la teoría de la relatividad:

«Si me voy de la mano con un haz de luz con velocidad c (velocidad de la luz en el vacío), debo señalar que el rayo como un campo electromagnético en el hogar, que van espacial [como una cuerda de guitarra]. Sin embargo, tales fenómeno son imposibles, tanto de acuerdo con los experimentos y las ecuaciones de Maxwell. «

Esta situación parece bastante paradójica para el joven Einstein. Después de todo, de acuerdo a la física newtoniana, para lograr una onda que se mueve con una velocidad determinada, lo único que hacemos es movernos un poco más rápido que la onda.. Lo mismo debe ser cierto, porque de acuerdo a la física newtoniana, no hay nada especial acerca de la velocidad de la luz, que no sería posible de acuerdo a la teoría de Maxwell, que dice que no hay campo magnético en su casa: la luz está siempre en movimiento. Algo tenía que dar, y al final, la idea de que la velocidad de la luz es como cualquier otra velocidad fue abandonada.

Pensemos en esto un poco. Considere la posibilidad de un tren en movimiento hacia el este (->) a una velocidad constante V en relación con un observador en la estación. Lo primero que nota es que, para un pasajero sentado en el tren, la estación se está moviendo hacia el oeste (<-). Tiene la oportunidad de ver? Entonces estaba en marcha. Cuando decimos que un objeto está en movimiento, siempre haciendo referencia a algo que no se mueve con ese objeto, ser nosotros mismos, un árbol o una estación de tren. En otras palabras, el movimiento no es siempre relativo a algún punto de referencia.

Consideremos ahora la situación (un experimento): un pasajero en el tren se está moviendo hacia el coche comedor con velocidad v, en dirección este (->) en relación con el pasajero sentado en el tren. Para la persona en la estación, el pasajero está viajando este con velocidad V + v (->). También está claro, si el pasajero viajaban hacia el oeste (<-), la persona en la estación de medida que su velocidad como V – c. Que todo tiene sentido de acuerdo con nuestro sentido común y la física newtoniana. El movimiento de los pasajeros sentados en el tren también puede ser estudiado por la persona sentada en el tren como la persona en la estación. Este resultado se resume en el principio de la relatividad, que dice que las leyes de la física son idénticas para los pasajeros que se mueven con una velocidad relativa constante. Por ejemplo, la energía almacenada es constante.

Categorías: Conceptos Básicos, energía, Física atómica y molecular, Física cuántica, Física de Partículas, Física Mecánica, Fuerzas