La Física Clásica
Hay quienes dicen que la física clásica no puede explicar, de manera satisfactoria, muchas cosas relacionadas con los valores encontrados experimentalmente para el calor específico de ciertos productos químicos. El tema es muy extenso y voy a explicar aquí sólo los más hablados entre las críticas, precisamente los más fundamentales y básicos.
Y estos son también los que han demostrado sin ninguna otra justificación que la de confundir a la cabeza del joven estudiante, sin añadir nada útil es malo. Si usted está interesado, le puedo decir, a nivel conjetural, lo que pienso acerca de las quejas de otros y que, junto con el problema del espectro de radiación de los cuerpos, están cooperando para tratar de despersonalizar el objetivo de la física clásica que en algunos aspectos, llegó a ser alcanzado.
La idea de ampliar el modelo clásico de la mecánica para explicar las propiedades termodinámicas es en sí mismo un antes y un después, habría parecido con Newton, influido no sólo por Boyle, sino también por los experimentos de Torricelli dirigidos por Galileo. La única idea comenzó a ser tomada en serio a mediados del siglo XIX, cuando algunos físicos, no con la cepa de paradigma, comenzaron a auto-cuestionamiento y darse cuenta de que los productos químicos no estaban bromeando cuando se hizo cargo, en última instancia, la idea de la existencia de los átomos. Esto se discute en más detalle en las doctrinas filosóficas y teorías científicas.
Entonces se dieron cuenta de física, especialmente de Clausius, Maxwell y Boltzmann, que la idea de átomo en la física, ya más de un siglo de edad, que se remonta a Boyle, Newton, Bernoulli y Herapath, entre muchos otros. Sin embargo, la única idea comenzó a tomar más o menos en serio, e incluso de gran desconfianza es así, de las obras de estos tres gigantes de la física del siglo XIX.
Los dos primeros desarrollaron lo que hoy se llama la teoría cinética de los gases y Boltzmann, según afirmó Gibbs, fue el fundador de la mecánica estadística, en gran medida influenciado por el trabajo de Maxwell.
Para resumir lo que el interés en el tema, yo diría que complacer a una cantidad Q de calor a un sistema, aumentar su valor interior de la energía de E = P. El calor específico molar entonces medio de este valor de Q dividido entre el número de moles del sistema y mediante la variación de la temperatura T. En las condiciones de contorno que considera el calor específico de la temperatura (T tiende a cero). Los límites más comunes son los realizados a presión constante y volumen constante.
Después de los trabajos de Mayer y Joule sobre el equivalente mecánico del calor, empezó a pensar que el interior de la energía como algo relacionado con el movimiento de las partículas descritas por los químicos como los átomos y moléculas, vino la teoría cinética de los gases.
Una crítica reciente de esta identidad entre la energía interna y energía mecánica, por mi cuenta, se puede encontrar en las variables ocultas y la termodinámica, pero no lo voy a discutir aquí en este aspecto, ya que es un tema muy controvertido, ser más allá el alcance de este mensaje.