Física

Centro de gravedad

Publicado por Monica González

El centro de masa de cualquier objeto es en realidad una posición definida matemáticamente. Esta posición se puede encontrar en la masa del objeto y acción de una fuerza externa resultante sobre el mismo.

Considere la posibilidad de cualquier objeto se había realizado de muchas partículas más pequeñas. Acerca de cada una de estas partículas existen en la aplicación de fuerzas, sabemos, por la segunda ley de Newton, que la suma de todos ellos nos dará la fuerza externa resultante. Así, las fuerzas resultantes están dadas por la suma de todas las masas que se multiplican por sus respectivas aceleraciones. La suma de las masas nos dará la masa total del objeto, y la suma de aceleraciones nos dará la máxima aceleración. Es aquí donde la cuestión de la aceleración máxima ¿quién? Tal vez la respuesta inmediata que nos ha tocado ser «- la aceleración del objeto como un todos!”o quizá» la aceleración de la masa total. «

GRAVE1

A continuación, coloque una segunda pregunta: ¿Qué parte del objeto, o la masa total, tiene aceleración? No necesariamente uno de los extremos de nuestro objeto, ni siquiera su centro geométrico, sino que debe ser una parte para representar de alguna manera, que el sufrimiento resultante de la aplicación de la fuerza, obtiene la aceleración resultante. Esta parte del objeto, es capaz de representar de esa manera, el centro de llamadas de la masa del objeto.

Pensamos que el centro de masa de un cuerpo ya sea como un punto que se comporta como si toda la masa de cuerpo se concentró en él. Creemos que este punto es que la aceleración se ha resultante, o que tiene un momento igual a la cantidad de movimiento total del sistema, ya sea un cuerpo simple como un hecho, o tan complejo como una galaxia. Vamos ahora a encontrar la posición del centro de masa.

Considere un sistema de coordina con origen O y de cualquier organismo se compone de muchas piezas pequeñas que masa total es M. La posición de las partes con respecto al vector r viene dada por i y su masa es m i donde i representa el índice que define la partícula. La posición del centro de masa del cuerpo con respecto a O viene dada por el vector R definida por relación: Reescribiendo esta ecuación tenemos: A partir de esta última relación, vemos que R, es decir, el centro de masas es un punto en algún lugar en el centro del objeto, una especie de posición promedio obtenido de las diferentes r i s cuyas aportaciones o cantidades son proporcionales a las masas.

A continuación, puede leer la segunda ley de Newton en el centro de masas: la fuerza que actúa sobre un cuerpo extraño es el total de la masa por la aceleración de un punto imaginario – El centro de masas – la ubicación de los cuales es de Rs. Pasemos ahora al concepto de centro de gravedad. Supongamos que tenemos un objeto pequeño, como un libro, queremos dejarlo en equilibrio por la aplicación de un sola fuerza. A continuación, tendrá dos fuerzas que actúan sobre él: la fuerza que aplicamos y peso de la fuerza. Sabemos que los resultados de fuerza del peso de la acción del atractivo para las masas de la Tierra en cada una de las masas que constituyen el objeto. Estas fuerzas de atracción son proporcionales

Categorías: Conceptos Básicos, Magnetismo, Propiedades