La Balanza de Mohr-Westphal
La necesidad de determinar la densidad de un líquido en el laboratorio de los investigadores llegó desde el varios museos respecto a la densidad de las mediciones puestas bajo el estudio de los meteoritos que se tenían para exposición. Debido a que los meteoritos se oxidan y cambian fácilmente en el agua, se hizo necesario el uso de alcohol en lugar de agua como una medida de la densidad del fluido.
A medida que el comercio de alcohol (más barato que el PA) se utilizaba para calcular su densidad era necesaria para que los cálculos fueran correctos. Al no tener un medidor, se utilizaba un equilibrio Westphal de la antigüedad, cuyo funcionamiento estaba siendo investigado para la realización de un catálogo de los equipos existentes de edad en el laboratorio debido a sus aplicaciones.
La balanza de Mohr-Westphal consiste en un cilindro con el líquido del que se desea determinar la densidad, un vaso de precipitados de 300 ml, un peso que contiene un termómetro de mercurio inserta allí(en forma de U pesos, respectivamente, con C1 = 5 g, C2 = C3 = 0,05 gy 0,5 g) y un leal (peso estándar de 15 g).
Se utiliza para equilibrar la solución con el peso estándar. Después, se coloca en el tubo del líquido cuya densidad se va a determinar, a su vez debe estar inmerso en un baño termal a 15 º C en un vaso adecuado. A continuación, se introduce el peso en el líquido para que quede completamente sumergido, por lo que la balanza va a marcar si existe el equilibrio.
Se restaura el equilibrio de la balanza a través de una adecuada distribución de pesas en los cantos de la barra de equilibrio. La lectura se realiza mediante la observación de la posición de los corredores en las ranuras de la balanza. Por lo tanto, si la disposición del conductor es de 6 C1, C2 es el Knight Rider 3 y 4 es C3, la lectura es 0.634. Es la medida en que tienen la intención de medir el líquido y el agua. Cuando se obtiene la densidad del líquido dividiendo los valores obtenidos al medir el líquido que se obtiene del agua tenemos la densidad.
Como se ha señalado por el principio de Arquímedes cada objeto total o parcialmente sumergido en un líquido recibe un empuje de abajo que es igual al peso del líquido desplazado. Si el objeto es menos denso que el líquido se hunde a la fuerza de empuje y es igual a su peso y luego flota en equilibrio. Si el objeto es más denso que el dinamismo de líquido este es inferior al peso del objeto, pero el peso aparente del objeto es disminuido por el empuje que es igual al peso del líquido desplazado, por lo que se puede utilizar la balanza para determinar el Westphal de la densidad de minerales sólidos.
También se utiliza para determinar el saldo de Westphal y la densidad mineral de varios de los meteoritos en polvo, con una mezcla de líquidos de distinta densidad. Cuando el polvo de meteorito tiende a flotar en el líquido, la densidad de partículas es igual. Por lo tanto, se puede determinar la densidad absoluta de los minerales del meteorito por la densidad del líquido.