Física

Rodadura

Publicado por Monica González

Rodadura es una combinación de rotación (de un objeto simétrico radialmente) y la traducción de ese objeto con respecto a una superficie (ya sea si una o la otra se mueve), de tal manera que los dos están en contacto unos con otros sin resbalar. Esto se consigue con una velocidad de rotación en el cilindro o un círculo de contacto que es igual a la velocidad de traslación.

El balanceo de un objeto redondo normalmente requiere menos energía, por lo tanto tal objeto se mueve con más facilidad, si experimenta una fuerza con una componente a lo largo de la superficie, por ejemplo, la gravedad sobre una superficie inclinada; un motor; viento; etc. Los objetos con esquinas, como los dados, ruedan por rotaciones sucesivas sobre el borde o la esquina que está en contacto con la superficie.

Una de las aplicaciones prácticas de la mayoría de los objetos del balanceo es el uso de rodamientos de bolas en los dispositivos de rotación. Hecho de una sustancia metálica lisa, los cojinetes esféricos son generalmente encerrados entre dos anillos que pueden rotar independientemente uno del otro.

En la mayoría de los mecanismos, el anillo interior se une a un eje inmóvil (o eje). Así, mientras que el anillo interior está parado, el anillo exterior es libre de moverse con muy poca fricción. Esta es la base de que casi todos los motores (como los que se encuentran en los ventiladores de techo, autos, taladros, etc) se basan en este ingenioso sistema. La cantidad de fricción de las piezas del mecanismo depende de la calidad de los rodamientos de bolas y la cantidad de lubricación en el mecanismo.

Son frecuentemente utilizados como herramientas para el transporte. Una de las formas más básicas es mediante la colocación de un plano general) objeto (en una serie de los rodillos alineados, o ruedas. El objeto de las ruedas se pueden mover a lo largo de ellos en una línea recta, siempre y cuando las ruedas están continuamente reemplazado en la parte delantera (véase la historia de los rodamientos).

Este método de transporte primitivo es eficiente cuando no hay otro tipo de maquinaria disponible. Hoy en día, la aplicación práctica de la mayor parte de los objetos de ruedas son los coches, trenes y otros vehículos de transporte de personas.

Es un error pensar que la puesta en movimiento sólo es posible con un objeto redondo, también es posible en el objeto redondo no lo haga. Es el movimiento en el que el punto de contacto del cuerpo está en reposo con respecto a la superficie de apoyo.


Rodamientos (metales)

En metalurgia, los laminados son metales que se forman en el proceso que el metal a través de un par de rollos. Se clasifican Rodantes de acuerdo a la temperatura de la laminación. Si la temperatura del metal está por encima de la recristalización de temperatura, entonces el proceso se denomina como la laminación en caliente. Si la temperatura del metal está por debajo de su temperatura de recristalización, el proceso se denomina como la laminación en frío.

Hay muchos tipos de procesos de laminado, incluyendo el laminado plano, papel laminado, el anillo de rodadura, la flexión, el perfilado, laminados de perfiles, y laminación controlada.

Categorías: Conceptos Básicos