Biofísica

La biofísica es un multidisciplinario de la ciencia que recurre a los métodos de la ciencia física para el estudio biológico de sistemas. Los estudios contenidos en las ramas de la biofísica comprenden todos los niveles de clasificación biológica, desde la escala atómica a la totalidad de organismos y ecosistemas. Las acciones de la exploración biofísica concuerdan significativamente con la bioquímica, la nanotecnología, la bioingeniería, agro física y biología de sistemas.

BIOFIS1

La biofísica molecular habitualmente aborda cuestiones biológicas que son análogas a los de bioquímica y biología molecular, pero las cuestiones se toman en cuenta cuantitativamente. Los científicos efectúan investigaciones en este ámbito en cuestión con la comprensión de las interacciones entre los diferentes métodos de una célula, conteniendo las interacciones entre el ADN, el ARN y la biosíntesis de proteínas, así como cómo estas interacciones están sistematizadas. Una gran variedad de técnicas se esgrimen para responder a estas preguntas.

Fluorescentes técnicas de imagen, así como microscopía electrónica, cristalografía de rayos X, espectroscopia de RMN y microscopía de fuerza atómica (AFM) generalmente se utilizan para concebir las estructuras de importancia biológica. El cambio de alineaciones en la estructura se puede tantear utilizando técnicas como la interferometría de polarización dual y dicroísmo circular. La manipulación inmediata de las moléculas esgrimiendo pinzas ópticas o AFM también se puede utilizar para controlar los eventos biológicos en que las fuerzas y las distancias son a escala nanométrica.

Los biofísicos moleculares suelen considerar que los eventos biológicos complejos como los sistemas de unidades de interacción que pueden ser entendidos a través de la mecánica estadística, la termodinámica y la cinética química. Al elaborar los discernimientos y las técnicas experimentales de una amplia diversidad de disciplinas, los biofísicos son habitualmente capaces de observar claramente, los modelos e incluso manipular las estructuras e interacciones de las distintas moléculas o complejos de moléculas.

Además es decir (molecular y celular) los biofísicos tratan temas (tradicionales como la biología estructural o una enzima cinética, la biofísica moderna abarca una amplia gama extraordinaria de la investigación. Cada vez es más común para los biofísicos para aplicar los modelos y técnicas experimentales derivadas de la física, así como las matemáticas y estadísticas, para sistemas más grandes, tales como tejidos, órganos, poblaciones y ecosistemas.

Enfoque como un subcampo

La biofísica a menudo no tiene el nivel de los departamentos universitarios de sí mismo, pero tiene presencia en los grupos en todos los departamentos dentro de los campos de la biología molecular, bioquímica, química, ciencias de la computación, matemáticas, medicina, farmacología, fisiología, la física y la neurociencia.